AGUA ANESTESICA

1483 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Lidocaína,
Acción Terapéutica: Anestésico

Composición

Cada ampolla contiene:
Lidocaína clorhidrato50 mg
Agua para inyección c.s.p.5 ml

Presentación

Caja por 25-100 ampollas.

Indicaciones

La lidocaína clorhidrato es un anestésico tipo amida y es la droga de elección para disolver inyectables sólidos, evitando así que la inyección sea dolorosa. AGUA ANESTESICA 1% es un solvente indicado como coadyuvante en aquellos preparados inyectables que, por las características fisicoquímicas de la forma farmacéutica son capaces de producir dolor agudo en el sitio de la inyección, caracterizado incluso por un estado de contractura muscular, que hace difícil la vía de administración. AGUA ANESTESICA 1% suprime la respuesta dolorosa local en el sitio de la inyección y en preparados de inyecciones intramusculares de soluciones oleosas.

Dosificación

Dosis: La dosis varía en función del área anestesiada, la edad del paciente y la técnica empleada según indicación médica y requerimientos de cada vial.
Vía de administración: Intramuscular.
Modo de empleo: Solvente de inyectables vía intramuscular e intraarticular: Reconstituir el medicamento a administrar usando AGUA ANESTESICA 1%. Agitar correctamente y proceder a la inyección normal. Solvente de inyectables de soluciones oleosas vía intramuscular: Inyectar previamente en forma intramuscular una ampolla de AGUA ANESTESICA 1%. Retirar la jeringa sin retirar la aguja del punto de la inyección. Adosar a la aguja otra jeringa conteniendo la solución oleosa. Previamente a la inyección, aspirar para verificar que no está en un vaso. Proceder a la inyección del medicamento en la forma habitual.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los anestésicos locales como lidocaína clorhidrato y amidas. Miastenia gravis, hemorragia grave, taquicardia, estado de shock, inflamación e infección en el lugar de aplicación, septicemia, Síndrome de Adams-Stokes, bloqueo auriculoventricular parcial o completo, hipovolemia, bradicardia sinusal.

Reacciones Adversas

Como solvente anestésico, la lidocaína es bien tolerada y las reacciones adversas son dependientes de la dosis. Puede ocurrir somnolencia, depresión cardíaca, hepática y/o renal, hipotensión arterial, paro cardíaco, agitación, euforia, convulsiones, metahemoglobinemia, náuseas, vómitos, temblor, ansiedad. Las reacciones alérgicas no son muy comunes y consisten en rash cutáneo, urticaria, edema angineurótico, broncoespasmo asmatiforme, y aún shock anafiláctico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play