Composición
Cada cápsula blanda contiene:
Ibandronato sódico 150 mg
Excipientes c.s.
Presentación
Caja por 1 cápsula.
Indicaciones
OSTEOMAX® está indicado en el tratamiento y prevención de la osteoporosis. Tratamiento y prevención de la osteoporosis postmenopáusica. Ibandronato en mujeres postmenopáusicas con osteoporosis aumenta la masa ósea y en el caso de mujeres postmenopáusicas con riesgo a desarrollar osteoporosis, mantiene la masa ósea y reduce el riesgo de futuras fracturas.
Dosificación
Dosis: La dosis recomendada es de una cápsula blanda de 150 mg una vez al mes. Es preferible tomarla el mismo día de cada mes 1 hora antes del desayuno o de la primera bebida (distinta del agua) del día.
Vía de administración: Oral.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a Ibandronato o a alguno de los excipientes de la formula, Hipocalcemia corregida u otros disturbios del metabolismo óseo y mineral. Incapacidad para mantenerse de pie o sentado derecho por lo menos 60 minutos y deterioro renal severo.
Reacciones Adversas
Al igual que todos los medicamentos, Ibandronato puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas lo sufran.
Puede causar; pirosis (ardor que sube desde el estómago hasta la boca), indigestión, diarrea, dolor de estómago y náuseas.
Medicamentos Relacionados con OSTEOMAX