FENORAL

1497 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Ketoprofeno,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada ampolla (2 ml) contiene:
Ketoprofeno 100 mg
Agua para inyección c.s.p. 2 ml

Presentación

Caja por 3 ampollas.

Indicaciones

FENORAL® está indicado para desórdenes musculoesqueléticos, tales como: Artritis reumatoide, poliartritis, osteoartritis, espondilartritis anquilosante, coxartrosis, gonartrosis, bursitis, tendinitis, tenosinovitis, mialgias, lumbago y traumatismos articulares.También puede ser usado en dismenorrea, dolor post operatorio, inflamaciones agudas como gota aguda.

Dosificación

Dosis: Administrar una ampolla por día.
Vía de administración: Intramuscular.
Dosis usual para adultos: 100 mg a 200 mg al día (la posología diaria se reparte, de preferencia, en dos inyecciones).
Duración del tratamiento: 2 a 3 días (está permitido, si es necesario continuar la terapia por vía rectal u oral).
Dosis pediátrica: No se recomienda el uso de este medicamento en niños menores de 15 años.
Vía intravenosa: Diluir el contenido de la ampolla de 100 mg en 150 ml de solución fisiológica o glucosada al 5%. La administración se realiza por perfusión I.V. lenta (de 30 a 40 gotas por 20 minutos), en dosis de 100 a 300 mg por día. No utilizar si la solución es transparente. La duración del tratamiento endovenoso es de 48 horas máximo (si es necesario, se puede continuar el tratamiento por vía oral o rectal). Es prudente bajar la dosis en los ancianos.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con historia de reacciones de hipersensibilidad al ketoprofeno o a alguno de los componentes de la fórmula, al ácido acetilsalicílico u otros AINES. El ketoprofeno también está contraindicado en los siguientes casos: Ulcera péptica activa, insuficiencia hepática grave, insuficiencia renal grave y en menores de 12 años.

Reacciones Adversas

FENORAL® es bien tolerado, sin embargo, en casos aislados, pueden presentarse gastralgias de tipo ardoroso, náusea y vómito.
Ocasionalmente:Síndrome de Stevens-Johnson, enfermedad de Lyell, anemia aplástica, reacciones de fotosensibilidad y choque anafiláctico.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play