Artritis reumatoidea, osteoartritis, espondilitis anquilosante y lesiones músculo-esqueléticas agudas. Dismenorrea y fiebre.
Dosificación
Vía oral. Niños menores de 1 año: No establecida. Como antipirético y analgésico: Niños de 6 meses a 12 años con fiebre menor a 39ºC: 5 mg/kg de peso 3 a 4 veces al día; duplicar la dosis en caso de fiebre más elevada. Como antirreumático y antiinflamatorio: Niños de 1 a 12 años: Dosis inicial 30 a 40 mg/kg de peso/día, dividida en 3 a 4 dosis; luego reducir a la menor dosis necesaria para controlar la actividad de la enfermedad. Como pauta orientativa se recomiendan las siguientes dosis pediátricas por vía oral para IBUFEN de 100 mg en suspensión: Niños hasta 2 años: 2,5 ml, 3 a 4 veces al día. Niños de 3 a 7 años: 5 ml, 3 a 4 veces al día. Niños de 8 a 12 años: 10 mL, 3 a 4 veces al día. En casos más graves o con más de 39ºC de temperatura, doblar la dosis o utilizar el IBUFEN FUERTE de 200 mg en suspensión, según indicación médica. La duración del tratamiento será de acuerdo a la respuesta.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a antiinflamatorios no esteroides, úlcera péptica activa. También en depresión de médula ósea.
Reacciones Adversas
Pirosis, anorexia, dolor abdominal, náuseas, cólicos, diarrea, constipación, úlceras o perforación gastrointestinal; mareos, tinnitus, hipoacusia, cefalea; reacciones de hipersensibilidad, aplasia medular, retención hídrica, inhibición de la agregación plaquetaria, disminución de la función renal, arritmias, prolongación de la actividad de la protrombina, excitación central.