Indicaciones
MEDOX-15 es un antiinflamatorio no esteroidal indicado para el tratamiento de patologías inflamatorias dolorosas o degenerativas del aparato osteomioarticular, artritis reumatoidea, osteoartritis, osteoartrosis, reumatismos extraraarticulares (tendinitis), tenosinovitis, bursitis, distensiones miotendinosas.
Procesos inflamatorios dolorosos agudos y crónicos.
Dosificación
Vía oral.
Como dosis de ataque en patologías agudas se recomienda 15 mg una vez al día. En afecciones crónicas o como dosis de mantenimiento 7.5 mg una vez al día. Se aconseja tomar la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis máxima diaria de MEDOX-15 no debe ser superior a 15 mg y la dosis mínima 7.5 mg. Se debe administrar por vía oral con un vaso de agua.
Contraindicaciones
Úlceras gastroduodenal activa, Insuficiencia Hepática o renal severa, precaución en embarazo y lactancia. Antecedentes de hipersensibilidad al fármaco o de asma, angioedema, urticaria, pólipos nasales, relacionados con agentes antiinflamatorios no esteroides. No se aconseja en pacientes menores de 15 años.
Reacciones Adversas
Al igual que con otros antiinflamatorios no esteroidales las reacciones secundarias y efectos adversos más frecuentes han sido en:
Área gastrointestinal: Se ha presentado dolor abdominal, náusea, flatulencia, dispepsia, diarrea, vómito, constipación, anorexia, estomatitis y enfermedad acidopéptica.
SNC: Se reporta migraña, vértigo, depresión, insomnio, cefalea y mareo.
Aparato cardiovascular: Se ha mencionado hipertensión, edema y palpitaciones.
Sistema urogenital: Puede haber trastornos inespecíficos de la diuresis.
Piel y faneras: Se reporta la aparición de reacciones de fotosensibilidad, urticaria y foliculitis.
Otros: Hiperglucemia, hiperuricemia, sed.