SUPRACAM

2807 | Laboratorio TECNOFARMA

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio, analgésico y antirreumático

Composición

Cada Comprimido contiene:
Meloxicam 7.5 mg
Meloxicam 15 mg
Excipientes c.s.p.

Cada ampolleta contiene:
Meloxicam 15 mg
Agua para inyectable c.s.p. 1.5 ml

Presentación

SUPRACAM® Comprimidos 7.5 mg: Caja con 10 comprimidos.
SUPRACAM® Comprimidos 15 mg: Caja con 30 comprimidos ranurados.
SUPRACAM® Inyectable: Envase con 3 ampollas intramusculares.

Indicaciones

Para reumatismo degenerativo e inflamatorio como: osteoartritis, artrosis, artritis reumatoidea, artropatias seronegativas, enfermedades artrítico degenerativas, reumatismos de partes blandas, cólico renal, uretritis, cistitis y proctitis. Para patología disco-vertebral como lumbalgia, ciatalgia, neuralgia cérvico branquial.Reumatismo extra-articular como periartritis escápulo humeral. Estados inflamatorios y edematosos post-traumáticos. En estados que cursen con dolor e inflamación otorrinolaringológica, y en la esfera estomatológica, tracto gastrointestinal y sistema cardiovascular. También en afecciones que cursen con inflamación y dolor. Recomendable en la intolerancia de AINEs tradicionales.

Dosificación

La dosis administrada debe ser de 7.5 mg o 15 mg una vez por día, de acuerdo a la severidad de la patología y de las afecciones agregadas que presente el paciente. Los pacientes deberán recibir la menor dosis posible que permita lograr una respuesta terapéutica satisfactoria. La dosis diaria recomendada es de 15 mg (1 comprimido o 1 ampolla). La dosis diaria mínima recomendada es de 7.5 mg (½ comprimido o ½ ampolla).
En casos crónicos se iniciará el tratamiento con una dosis diaria de 15 mg durante 7 a 10 días, vía oral o intramuscular, posteriormente se reduce la dosis a 7.5 mg como mantenimiento. Si con esta dosis la respuesta inflamatoria-analgésica no es satisfactoria al cabo de unos días, retornar a la dosis de 15 mg/día. En caso de tratamiento combinado con varias formas farmacéuticas de meloxicam, la dosis diaria total no debe exceder de 15 mg.
En artritis reumatoidea: 15 mg/día. Según la respuesta del paciente la dosis se puede reducir a 7.5 mg/día.
En osteoartritis: 7.5 mg/día. De ser necesario se aumenta la dosis a 15 mg/día.
En pacientes susceptibles a causar reacciones adversas: iniciar el tratamiento con dosis de 7.5 mg/día.
En pacientes dializados con alteración renal severa: la dosis no debe exceder de 7.5 mg/día.
Forma de administración:
Comprimidos: ½ comprimido (7.5 mg) a 1 comprimido (15 mg) una vez al día. Los comprimidos deben ingerirse con agua u otros líquidos antes, durante o después de las comidas.
Inyectable: una ampolla intramuscular profunda una vez al día. Las ampollas deben indicarse durante los primeros días de tratamiento. De ser necesario se puede continuar la terapia por vía oral. La dosis diaria total no debe exceder los 15 mg.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play