Indicaciones
BACLECIN-500, se usa en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio alto y bajo, infecciones de piel o tejidos blandos y otitis media causada por organismos susceptibles. También se utiliza oralmente en el tratamiento de infecciones causadas por el complejo Mycobacterium avium, y en la erradicación del Helicobacter pylori, asociado a otros antiinfecciosos y un inhibidor de bomba de protones. La claritromicina se utiliza en el tratamiento de faringitis y tonsilitis provocada por Streptococcus pyogenes en adultos y niños; también es efectiva en la erradicación del germen de la nasofaringe.
BACLECIN-500 se usa además, en el tratamiento de sinusitis bacteriana, de las exacerbaciones bacterianas agudas de la bronquitis crónica y en otitis media provocadas por H. influenzae, B. catarrhalis o S. pneumoniae.
BACLECIN-500, también se utiliza en el tratamiento de infecciones en la piel o en estructuras de la piel provocadas por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes. La susceptibilidad de los gérmenes debe ser verificada, cuando sea posible, con el antibiograma correspondiente.
Dosificación
BACLECIN-500, se administra por vía oral y la dosis usual recomendada en adultos es de 250-500 mg cada 12 horas durante 7 a 14 días dependiendo del tipo y severidad de la infección o según prescripción médica.
Reacciones Adversas
Diarrea, nauseas, alteración del gusto, dispepsia, dolor abdominal, cefalea, diarrea y aumento transitorio de las enzimas hepáticas.