BACLECIN-500

1091 | Laboratorio XL LABORATORIES

Descripción

Principio Activo: Claritromicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico de amplio espectro

Composición

Cada tableta recubierta contiene:
Claritromicina (anhidra) USP500 mg

Presentación

BACLECIN-500 Caja con 10 tabletas.

Indicaciones

BACLECIN-500, se usa en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio alto y bajo, infecciones de piel o tejidos blandos y otitis media causada por organismos susceptibles. También se utiliza oralmente en el tratamiento de infecciones causadas por el complejo Mycobacterium avium, y en la erradicación del Helicobacter pylori, asociado a otros antiinfecciosos y un inhibidor de bomba de protones. La claritromicina se utiliza en el tratamiento de faringitis y tonsilitis provocada por Streptococcus pyogenes en adultos y niños; también es efectiva en la erradicación del germen de la nasofaringe.
BACLECIN-500 se usa además, en el tratamiento de sinusitis bacteriana, de las exacerbaciones bacterianas agudas de la bronquitis crónica y en otitis media provocadas por H. influenzae, B. catarrhalis o S. pneumoniae.
BACLECIN-500, también se utiliza en el tratamiento de infecciones en la piel o en estructuras de la piel provocadas por Staphylococcus aureus o Streptococcus pyogenes. La susceptibilidad de los gérmenes debe ser verificada, cuando sea posible, con el antibiograma correspondiente.

Dosificación

BACLECIN-500, se administra por vía oral y la dosis usual recomendada en adultos es de 250-500 mg cada 12 horas durante 7 a 14 días dependiendo del tipo y severidad de la infección o según prescripción médica.

Contraindicaciones

La Claritromicina está contraindicada en personas con conocida hipersensibilidad a la Claritromicina, eritromicina o a cualquier antibiótico macrólido.

Reacciones Adversas

Diarrea, nauseas, alteración del gusto, dispepsia, dolor abdominal, cefalea, diarrea y aumento transitorio de las enzimas hepáticas.

Medicamentos Relacionados con BACLECIN-500

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de XL LABORATORIES

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play