TRAUMAX 0.5%

2952 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Piroxicam,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Piroxicam 0.5 g
Excipientes c.s.p. 100 g

Presentación

Envase de 15 y 30 g.

Indicaciones

Está indicado en una variedad de afecciones caracterizadas por dolor e inflamación, que se presentan en lesiones post traumáticas o desordenes músculo esqueléticos agudos, leves y moderados, incluyendo tendinitis, tenosinovitis, bursitis, epicondilitis, periartritis, fracturas, torceduras, esguinces, luxaciones, distorpsiones, distensiones, dolor lumbar agudo (lumbalgias), lesiones de tipo atlético, inflamaciones no reumáticas y gota aguda. En pacientes afectados de dolor somático postoperatorio y posparto, se obtiene una disminución evidente de la intensidad de los mismos.
Esta indicado en una variedad de procesos crónicos que requieren de una terapia antiinflamatoria y/o una analgesia satisfactoria de larga duración. Sobre todo en reumatismo inflamatorio, artritis reumatoidea, osteoartritis, artrosis, enfermedad degenerativa articular, espondilitis anquilosante, fibrositis, artrosis juvenil idiopática, agudizaciones de las artrosis y afecciones relacionadas; artrosis dolorosas e invalidantes y artritis gotosa aguda.

Dosificación

Vía tópica.
Extender el gel friccionando suavemente sobre la zona afectada hasta que desaparezca y no quede residuo del producto sobre la piel. Aplicar tres o cuatro veces al día.

Contraindicaciones

No debe ser usado en aquellos pacientes que han mostrado previamente hipersensibilidad al piroxicam en gel o en cualquiera de sus formas de dosificación.

Reacciones Adversas

Los efectos secundarios son muy poco frecuentes, puede presentarse: irritación local leve o moderada, eritema, prurito, rash, descamación pitiroide y reacciones locales de hipersensibilidad, cambios leves y transitorios en la coloración de la piel en el sitio de aplicación, reversibles a la suspensión del tratamiento. Raramente se reportan dermatitis de contacto, eczema, fotosensibilidad, una leve y transitoria decoloración de la piel.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play