CIPRODEX

2605 | Laboratorio SAVAL

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacino,Dexametasona,
Acción Terapéutica: Antibiótico oftálmico

Composición

CIPRODEX SUSPENSIÓN OFTÁLMICA:
Cada 100 ml. de solución oftálmica estéril contiene:
Ciprofloxacino0.3 g.
Dexametasona0.1 g.
Excipientes

CIPRODEX UNGÜENTO OFTÁLMICO:
Cada 100 g. de ungüento oftálmico estéril contiene:
Ciprofloxacino0.3 g.
Dexametasona0.1 g.
Excipientesc.s.p.

Presentación

CIPRODEX suspensión oftálmica, frasco gotario sellado con 5 ml de suspensión oftálmica estéril.
CIPRODEX ungüento oftálmico, pomos con 3,5 g de ungüento.

Indicaciones

Infecciones oculares causadas por microorganismos susceptibles que cursan con inflamación (blefaritis, blefaroconjuntivitis y conjuntivitis) causadas por gérmenes sensibles. Profilaxis en cirugía ocular y post operatorio.

Dosificación

Vía oftálmica. Se recomienda usar la suspensión oftálmica durante el día y el ungüento en la noche. El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es:
CIPRODEX suspensión oftálmica: 1 a 2 gotas en el ojo o los ojos afectados cada 4 a 6 horas. Se puede aumentar la dosis a 1 o 2 gotas cada 2 horas o hasta que se resuelva la infección bacteriana.
CIPRODEX ungüento oftálmico: La aplicación tópica del ungüento oftálmico se aplica 2 a 4 veces al día en el ojo o los ojos afectados o sólo durante las noches.

Contraindicaciones

Contraindicado en casos de hipersensibilidad a alguno de los componentes de la fórmula o a cualquier otra quinolona, en este tipo de pacientes la administración de CIPRODEX suspensión oftálmica podría causar una reacción alérgica en el paciente. No administrar a pacientes con hipersensibilidad al benzalconio cloruro. Pacientes con herpes simplex epitelial, varicela, enfermedades virales de la cornea y conjuntiva, infecciones por hongos y tracoma.

Reacciones Adversas

Glaucoma con daño al nervio óptico, defectos de agudeza visual y de campo; formación de cataratas, infección ocular secundaria y la perforación del globo ocular puede ocurrir tras la administración de dexametasona. Las reacciones adversas más frecuentemente asociadas a la administración de ciprofloxacino son ardor o malestar local. Un precipitado blanco cristalino ha sido reportado en aproximadamente el 16% de los pacientes.
Otras reacciones que ocurren en menos del 10% de los pacientes son la formación de costras en los parpados, formación de cristales o escalas, sensación de cuerpo extraño, picazón, hiperemia conjuntival y alteraciones en el gusto después de la aplicación. Reacciones que ocurren en menos del 1% de los pacientes incluyen la tinción corneal, queratopatía/queratitis, reacciones alérgicas, edema del párpado, lagrimeo, fotofobia, infiltrados corneales, náuseas y disminución de la visión.

Medicamentos Relacionados con CIPRODEX

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play