MOVIC

1268 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Dexketoprofeno trometamol,
Acción Terapéutica: Analgésico y antiinflamatorio

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Dexketoprofeno trometamol equivalente a 25 mg de Dexketoprofeno
Excipientes c.s.p.
Este medicamento contiene Almidón como excipiente.
Colorante: Dioxido de Titanio IP

Presentación

Estuches por 30 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

MOVIC está indicado para el alivio sintomático del dolor de intensidad leve a moderada, como dolor musculoesquelético, artralgias, dismenorrea y dolor dental.

Dosificación

Adultos: De acuerdo a la naturaleza y severidad del dolor, se recomienda una dosis general de 12.5 mg cada 4 a 6 horas o 25 mg cada 8 horas. La dosis total diaria no debe exceder de 75 mg. Dexketoprofeno comprimido no está indicado para el uso a largo plazo, por lo que el tratamiento debe limitarse al periodo sintomático.
La administración concomitante con alimentos puede retardar la absorción del medicamento, por lo tanto en caso de dolor agudo se recomienda la administración del medicamento por lo menos 30 minutos antes de las comidas.
Ancianos: Pacientes con insuficiencia hepática leve ó moderada ó con afección renal leve: se recomienda iniciar el tratamiento en las dosis mínimas (50 mg dosis diaria total), la dosis recomendada puede incrementarse para los pacientes en general solo si la tolerancia ha sido bien comprobada.
Niños: No se ha establecido la seguridad y eficacia del uso del Dexketoprofeno en niños, por lo tanto no se recomienda su uso.

Contraindicaciones

Dexketoprofeno no debe ser administrado en los siguientes casos: - Hipersensibilidad conocida al Dexketoprofeno u otros AINEs, o a cualquiera de los excipientes de la formulación del producto. - Pacientes en los que medicamentos con acción similar (Ej. Aspirina u otros Analgésicos Antiinflamatorios no Esteroideos) precipitan ataques de asma, bronco espasmo, rinitis aguda o causan pólipos nasales, urticaria o edema angioneurótico. - Pacientes con antecedentes de Ulcera Gastrointestinal activa o sospecha de ella, dispepsia crónica, hemorragia gastrointestinal u otras hemorragias activas, trastornos de coagulación, enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, antecedentes de asma bronquial, insuficiencia cardiaca severa, disfunción renal moderada o severa, severa insuficiencia hepática, diátesis hemorrágica u otros desórdenes de coagulación, durante el embarazo y lactancia.

Reacciones Adversas

Comunes: Náuseas y/o vómitos, dolor abdominal, diarrea, dispepsia. Poco comunes: Desórdenes del sueño, ansiedad, dolor de cabeza, mareos, vértigo, palpitaciones, gastritis, constipación, sequedad de boca, flatulencia, rash cutáneo, fatiga, dolor, astenia, malestar general, escalofríos. Las siguientes reacciones adversas pueden aparecer debido a que se han observado con otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos y pueden estar asociados con los inhibidores de la síntesis de prostaglandinas: Meningitis aséptica lo que podría predominantemente ocurrir en pacientes con Lupus eritematoso sistémico o enfermedad mixta del tejido conectivo; reacciones hematológicas (purpura, anemia aplásica y hemolítica, raramente agranulocitosis e hipoplasia medular).

Medicamentos Relacionados con MOVIC

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play