REZITRO

3114 | Laboratorio IFA LABORATORIOS

Descripción

Principio Activo: Ketorolaco,
Acción Terapéutica: Analgésico no narcótico

Composición

REZITRO® Comprimido recubierto
Ketorolaco trometamina 20 mg

REZITRO® Solución inyectable
Ketorolaco trometamina 30 - 60 mg

Presentación

REZITRO® Comprimido recubierto: Caja por 10 comprimidos.
REZITRO® 30 mg/ml Solución inyectable: Caja por 3 ampollas.
REZITRO® 60 mg/2 ml Solución inyectable: Caja por 3 ampollas.

Indicaciones

REZITRO® está indicado en el manejo a corto plazo del dolor agudo a moderadamente severo, por lo general, durante el pos operatorio, dolores oncológicos, dolores en pacientes quemados, fracturas y operaciones articulares protésicas, cirugía abdominal, cólicos renales, cólicos biliares y síndrome hemorroidal agudo.

Dosificación

Dosis:
REZITRO® Comprimido recubierto:
Vía oral: La dosis inicial es de 10 mg. La dosis de mantenimiento es de 10 a 20 mg cada 6 horas.
REZITRO® Solución inyectable:
Vía I.M. o I.V.: Se aconseja una dosis inicial de 10 mg con dosis subsiguientes de 10 a 30 mg cada 8 horas y con no más de 90 mg/día.
Vía de administración: Oral, Intramuscular e Intravenosa.

Contraindicaciones

En pacientes con demostrada hipersensibilidad previa al ketorolaco trometamina o con manifestaciones alérgicas a la aspirina u otros analgésicos antiinflamatorios no esteroideos (AINES), en la enfermedad ulcerosa activa, sangrado intestinal o perforación intestinal recientes o con antecedentes de enfermedad ulcerosa o sangrado gastrointestinal. En caso de insuficiencia renal avanzada y en pacientes con riesgo de insuficiencia renal debido a depleción de volumen, y cuando la concentración de creatinina sérica indica un avance en la insuficiencia renal; asimismo, en caso de sospecha de sangrado cerebrovascular, diátesis hemorrágica, hemostasis incompleta y pacientes con riesgo de sangrado, ya que inhibe la agregación plaquetaria.

Reacciones Adversas

Puede producir úlcera péptica, sangrado gastrointestinal o perforación intestinal. Inhibe la función plaquetaria. Se ha demostrado que tales efectos son dependientes de la dosis, en particular, en ancianos. Se ha informado de casos de insuficiencia renal aguda, nefritis y síndrome nefrótico, asimismo, retención de líquidos, edema, retención de NaCl, oliguria, elevación del nitrógeno ureico en plasma y creatinina. Puede ocasionar hematomas, cuando se usa junto con anticoagulantes, y sangrado de las heridas quirúrgicas si se usa en el perioperatorio. Prolonga el tiempo de sangrado (durante 24 a 48 horas). No parece modificar la cuenta plaquetaria, el tiempo de protrombina ni el tiempo parcial de tromboplastina. Puede inducir insuficiencia hepática.

Medicamentos Relacionados con REZITRO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de IFA LABORATORIOS

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play