ONDASET

2627 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Ondansetrón,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la náusea y el vómito

Composición

Cada ampolla de 4mL contiene:
Ondansetron clorhidrato equivalente a 8 mg de Ondansetron
Excipientes c.s.

Presentación

Estuches con una ampolla por 4 ml.

Indicaciones

Ondaset, está indicado en el control de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia y radioterapia citotóxica y en la prevención y tratamiento de las náuseas y vómitos postoperatorios.

Dosificación

Quimioterapia y radioterapia emetogénicas: La dosis I.V. o I.M. Recomendada de ondansetrón es de 8 mg administrada como una inyección lenta inmediatamente antes del tratamiento.
Quimioterapia altamente emetogénica: El ondansetrón puede administrarse como una sola dosis I.V. o I.M. de 8 mg inmediatamente antes de la quimioterapia. Las dosis de más de 8 mg y de hasta 32 mg de ondansetrón sólo pueden administrarse por infusión I.V. diluidas en 50 a 100 mL de solución salina u otro líquido para infusión compatible y administradas en infusión durante no menos de 15 minutos. Alternativamente puede administrarse una dosis de 8 mg de ondansetrón por inyección I.V. o I.M. Lenta inmediatamente antes de la quimioterapia, seguida por dos dosis adicionales I.V. o I.M. de 8 mg separadas por un intervalo de 2 a 4 horas, o mediante una infusión constante de 1 mg/h hasta por 24 horas.
Cirugía: La dosis intravenosa recomendada para adultos es de 4 mg administrada en no menos de 30 segundos inmediatamente previo a la inducción de la anestesia, dosis que puede repetirse en el postoperatorio de ser necesario.
La dosis para los pacientes pediátricos de 2 a 12 años de edad es de 0.1 mg/kg hasta el máximo de 4 mg que se administra de igual manera que en el adulto. No hay suficiente información para recomendar la dosificación en niños menores a los 2 años de edad.
Duración del tratamiento: La duración del tratamiento depende de la duración de la radioterapia o quimioterapia.
Dosis máxima: En adultos la dosis diaria total no debe superar los 32 mg.

Contraindicaciones

El uso de ondansetrón está contraindicado en aquellos pacientes con conocida hipersensibilidad al fármaco. Debe ser administrado con precaución a aquellos pacientes que han manifestado hipersensibilidad a otros antagonistas 5-HT3.

Reacciones Adversas

El ondansetrón en general es bien tolerado. Los siguientes efectos adversos han sido reportados en pacientes que recibieron dosis única de 32 mg o tres dosis de 0.15 mg/kg. Estos pacientes recibieron conjuntamente quimioterapia.
Gastrointestinal: El 11 % de los pacientes que recibieron ondansetrón varios días refirieron constipación.
Hepáticos: Se ha reportado elevación de transaminasas en el 5% de los pacientes. Este incremento fue transitorio y se repitió en tratamientos sucesivos pero no se tradujo en enfermedad hepática significativa. Ha habido reportes de falla hepática y muerte en pacientes que recibieron quimioterapia potencialmente hepatotóxica y antibióticos. Las causas de la falla hepática son poco claras.
Piel: Reacciones alérgicas en piel ocurrieron en aproximadamente el 1% de los pacientes que recibieron ondansetrón.
Sistema Nervioso: Hubo raros casos de posibles reacciones extrapiramidales.
Cardiovascular: Se han reportado infrecuentemente algunos casos de taquicardia, dolor precordial, bradicardia, hipotensión arterial, síncope y alteraciones del ECG incluyendo BAV de 2do.grado. En la mayoría de los casos no pudo establecerse una relación causal entre el uso del ondansetrón y estas alteraciones cardiovasculares.

Medicamentos Relacionados con ONDASET

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play