OXINOVAG 10

3585 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Oxicodona,
Acción Terapéutica: Analgésico opioide

Composición

Cada comprimido contiene:
Oxicodona clorhidrato 10.0 mg
Excipientes c.s.

Presentación

Estuche por 10 comprimidos de liberación prolongada.

Indicaciones

Tratamiento del dolor moderado o severo, cuando no ha respondido a la terapia con otros analgésicos.

Dosificación

OXINOVAG de liberación prolongada esta diseñada para proveer al paciente de oxicodona por 12 hs, por lo tanto al aumentar la dosis se recomienda hacerlo cada 1-2 días. En pacientes no tolerantes a opioides se recomienda iniciar el tratamiento con 10 mg cada 12 hs. Titular la dosis cuidadosamente diariamente si es necesario para conseguir que el dolor remita se recomienda hacerlo con aumentos de 25%-50% de la dosis total diaria. OXINOVAG de liberación prolongada no está diseñada para el tratamiento de dolor agudo, en estos casos conviene utilizar un opioide de acción rápida y luego ajustar la dosis de OXINOVAG para evitar estas crisis.
Advertencia: OXINOVAG comprimido de liberación prolongada deben ser tragados enteros, no deben partirse, masticarse o triturarse antes de su administración. La ingesta de los comprimidos de liberación prolongada alterados en su integridad puede producir la rápida liberación de la dosis total del comprimido y por lo tanto la absorción de una dosis potencialmente fatal de oxicodona.

Contraindicaciones

OXINOVAG esta contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a la oxicodona y en pacientes en quienes la depresión respiratoria o la reducción de la motilidad gastrointestinal puede ser perjudicial (p.ej. insuficiencia respiratoria, ileo).

Reacciones Adversas

Los efectos adversos más frecuentemente observados son mareos, sedación, náuseas y vómitos. Otras reacciones adversas son euforia, disforia, constipación, urticaria y prurito.
Abuso y dependencia: Debido a su efecto adverso euforizante, los opioides son utilizados con fines no médicos por individuos psicológicamente predispuestos a este tipo de conductas. Este abuso de opioides cuando se reitera puede llegar a desarrollar dependencia física y psíquica, y síndrome de abstinencia cuando se suspende el uso de opioides en forma brusca en estos individuos.
Debido a este potencial adictivo de los opioides, debe tenerse en cuenta el perfil psicológico del paciente y si este realmente requiere de analgésicos tan potentes, antes de recetar oxicodona u otros opioides. Por el contrario, no debe temerse a este potencial adictivo, cuando un paciente requiere de opioides para tratar un dolor importante.

Medicamentos Relacionados con OXINOVAG 10

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play