FLUMANOVAG

4802 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Flumazenil,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la intoxicación por benzodiacepinas

Composición

Cada ampolla contiene:
Flumazenil500 ug
Cloruro de sodio42.5 mg
Propilenglicol0.5 mL
Agua destilada c.s.p.5 mL

Presentación

Ampollas conteniendo 500 ug de Flumazenil en 5 mL, envase por 1 ampolla.

Indicaciones

FLUMANOVAG esta indicado para revertir parcial o totalmente los efectos sedantes centrales de las benzodiazepinas. Asimismo puede usarse en anestesia o cuidado intensivo en los siguientes casos:
1. Conclusión de anestesia general o inducida o mantenida con benzodiazepinas.
2. Reversión de la sedacion benzodiazepinica en procedimientos terapéuticos.
3. Para la reversión especifica de los efectos centrales de las benzodiazepinas para permitir el retorno de la respiración espontanea y la conciencia en pacientes en terapia intensiva.

Dosificación

FLUMANOVAG debe ser administrado en infusión o inyección intravenosa lenta. Solo puede ser administrado por médicos anestesiólogos u otros especialistas experimentados. La solución de FLUMANOVAG en ampollas debe ser diluida con infusión intravenosa de cloruro de sodio BP, infusión intravenosa de cloruro de sodio 0.45% y dextrosa 2.5% BP o infusión intravenosa de dextrosa al 5% BP. La solución diluida puede conservarse durante 24 hrs. No debe emplearse ninguna solución diferente a las recomendadas.
FLUMANOVAG puede ser usado con otros procedimientos resucitativos.
Adultos: La dosis inicial recomendada es de 200 microgramos administrados por vía intravenosa en 15 segundos. Si el nivel de conciencia deseado no se logra en 60 segundos, una nueva dosis de 100 ug puede ser inyectada y repetida a intervalos de 60 segundos cuando sea necesario, hasta una dosis máxima de 1 mg o en situaciones de terapia intensiva, de 2 mg. La dosis usual requerida es de 300 a 600 ug por hora. Si la somnolencia se repite puede emplearse una infusión intravenosa de 100 a 400 ug por hora. El rango de infusión debe ser ajustado individualmente para llegar al nivel deseado de vigilia.
Las inyecciones o infusiones individualmente tituladas de FLUMANOVAG no producen síntomas de abstinencia aun en pacientes expuestos a altas dosis de benzodiazepinas por un largo periodo de tiempo. De todos modos si aparecieran síntomas inesperados de sobre estimulación, se dará una inyección intravenosa lenta de Diazepam o Midazolam. Si no se obtiene una mejoría significativa en la conciencia o en la función respiratoria después de dosis repetidas de FLUMANOVAG debe deducirse una etiología no debida a las benzodiazepinas.
Ancianos: No existen datos específicos sobre el uso de FLUMANOVAG en ancianos pero debe recordarse que esta población es mas sensible al efecto de las benzodiazepinas y debe ser tratada con la debida precaución.
Niños: No hay datos suficientes para recomendar dosis de FLUMANOVAG en niños. Deberá ser administrado solo si los beneficios superan los riesgos posibles.
Uso en insuficiencia renal y hepática: En pacientes con insuficiencia renal no es necesario efectuar ajustes de dosis. De todos modos, como FLUMANOVAG es metabolizado primeramente en el hígado, se recomienda en pacientes con daño hepático efectuar una cuidadosa titulación de la dosis.

Contraindicaciones

FLUMANOVAG está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a las benzodiazepinas. El uso de FLUMANOVAG no se recomienda en pacientes epilépticos que han recibido benzodiazepinas por un período prolongado. Pese a que FLUMANOVAG muestra un leve efecto anticonvulsivante, la supresión abrupta del efecto protector de las benzodiazepinas puede llegar a producir convulsiones en pacientes epilépticos.

Medicamentos Relacionados con FLUMANOVAG

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de FARMEDICAL

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play