QUETOROL

2913 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Ketorolaco,
Acción Terapéutica: Analgésico

Composición

InyectableTabletasTabletas SLGel
Ketorolaco trometamina30 mg60 mg10 mg20 mg20 mg30 mg2 g
Vehículo c.s.p.1 mL2 mL-----
Excipientes c.s.p.--1 tableta1 tableta1 tableta1 tableta100 g

Presentación

Caja con 3 y 25 ampollas de 30 mg por 1 mL.
Caja con 5 y 25 ampollas de 60 mg por 2 mL.
Caja con 10 tabletas de 30 mg.
Caja con 120 tabletas de 10 mg.
Caja con 10 tabletas de 20 mg.
Caja con 100 tabletas de 20 mg.
Caja con 10 tabletas sublinguales de 20 mg.
Caja con tubo con 30 g.

Indicaciones

Administrado por vía intramuscular, intravenosa y oral, se recomienda para tratamiento por períodos breves del dolor agudo, moderado o grave.
QUETOROL Gel se empleará en todo proceso traumático o inflamatorio que curse con dolor, tumefacción e impotencia funcional, especialmente en casos de traumatismos, golpes, contusiones, procesos neuromusculares, mialgias, miositis, neuralgias, neuritis, ciáticas, lumbagos, artritis, artrosis y secuelas, tortícolis, torceduras, esguinces, luxaciones; asimismo, puede emplearse como terapia complementaria tópica en dolores postherpéticos (herpes zona o zoster), neuralgias intercostales, dolores fantasmas postamputaciones y otras más.

Dosificación

Inyectable, vía intramuscular e intravenosa:
Dosis inicial de 30 a 60 mg; posteriormente 30 mg cada 4 a 6 horas, según se necesite.
De ser necesario puede continuarse el tratamiento por venoclisis, utilizando QUETOROL 60 mg en una dilución de 500 mL de solución fisiológica o dextrosa al 5%.
Se debe administrar la dosis eficaz mínima. La dosis diaria máxima es de 90 mg para adultos jóvenes y de 60 mg para ancianos.
La duración máxima del tratamiento por vía intramuscular e intravenosa es de 2 días.
Las tabletas se deberán administrar de 10 a 20 mg cada 6 horas, de acuerdo a la intensidad del dolor.
Para los pacientes que han recibido la vía parenteral, y deban continuar con QUETOROL Tabletas, la dosis acumulativa no debe sobrepasar los 90 mg para adultos jóvenes ni 60 mg para ancianos. La duración máxima del tratamiento con la formulación oral es de 7-10 días.
Con QUETOROL Gel se deberá aplicar una capa fina sobre las regiones lesionadas, realizando una suave fricción, hasta la reabsorción del gel, unas 3 a 4 veces al día o más. No aplicar cerca a mucosas ni conjuntivas.

Contraindicaciones

Asma, hipovolemia, deshidratación, antecedentes de úlcera péptica o trastornos de la coagulación.
Hipersensibilidad al ketorolaco trometamina o a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE’s) y tratamiento de personas a quienes el ácido acetilsalicílico u otros inhibidores de la síntesis de las prostaglandinas les provoca reacciones alérgicas y de pacientes que padecen el síndrome total o parcial de pólipos nasales, angioedema o broncospasmo. Casos moderados a graves de deterioro de la función renal, hemorragia gastrointestinal o cerebrovascular.
Pacientes postoperatorios en alto riesgo de hemorragia o con hemostasia incompleta, pacientes con diátesis hemorrágica.
El ketorolaco, como todo AINE’s, no debe emplearse con otros medicamentos de esa clase.
QUETOROL Gel no son conocidos, salvo hipersensibilidad individual al preparado.

Reacciones Adversas

Con la terapia mayor a 10 días en algunos casos se han observado efectos gastrointestinales (úlceras, sangrado y perforación), renales (nefritis intersticial, insuficiencia renal), hemorragias (diátesis), reacciones de hipersensibilidad en pacientes idiosincrásicos (anafilaxia, broncospasmo, colapso vascular, urticaria, angioedema, síndrome de Stevens-Johnson), rash (eritema cutáneo).
El empleo vía parenteral por más de 5 días se asocia con una frecuencia mayor de efectos adversos. En una frecuencia menor se han presentado edemas, hipertensión, prurito, náuseas, dispepsia, dolores abdominales, constipación, diarrea, flatulencia, plenitud gástrica, vómitos y estomatitis, púrpura, somnolencia, mareos, cefalea, transpiración.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play