NEOSTIGMINA

1345 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Neostigmina,
Acción Terapéutica: Anticolinesterasa

Composición

Metilsulfato 0,50 mg
Vehículo c.s.p. 1 ampolla

Presentación

Envase con 25 ampollas por 1 mL.

Indicaciones

NEOSTIGMINE se emplea en procesos gastrointestinales que cursan con íleo paralítico, especialmente postoperatorio; asimismo, atonía y distensión abdominal, favoreciendo la eliminación fácil de gases y la restauración precoz del peristaltismo. Meteorismo postoperatorio. En la esfera genitourinaria y obstétrica se emplea ante la presencia de atonías vesicales, retención urinaria postoperatoria y también para facilitar la eliminación de cálculos uretrales.
En neurología es de suma utilidad para el tratamiento y yugulación de crisis en la miastenia grave, constituyéndose en droga de elección. Asimismo, en parálisis post-diftéricas y post-poliomielíticas, tortícolis, cefalalgias post-punciones lumbares y post-conmocionales. Es de utilidad también en el diagnóstico diferencial de las mioneuropatías contra miastenia grave inyectando 2 mg de NEOSTIGMINE más atropina, siendo la respuesta espectacular en caso de miastenia. Disfagia secundaria. Ejerce un efecto neutralizante de agentes miorrelajantes periféricos no despolarizantes, especialmente post-anestesia, debiendo administrarse de 1-3 mg I.V. más Atropina (excepto para la succinilcolina, que es contraindicación absoluta). En radiología se emplea NEOSTIGMINE para facilitar la expulsión de gases previo Rx de intestino (1 mg). Ante el fracaso de antiarrítmicos, se puede emplear NEOSTIGMINE en la yugulación de crisis de taquicardia paroxística supraventricular (0,5 - 2 mg) con o sin maniobra vagal.

Dosificación

La dosificación es individual en cada caso en particular.
En niños: Se administrará sólo ¼ a ½ ampolla subcutánea o intramuscular hasta un máximo de 1 ampolla de 0,50 mg.
En adultos: La dosificación mínima es de 1 ampolla (0,50 mg) y la dosificación, especialmente en caso de miastenia grave, es de 5 o más ampollas, es decir, 3 mg hasta un máximo de 6 mg en 24 horas. Las ampollas deberán ser inyectadas usualmente vías subcutánea o intramuscular, en casos de emergencia se puede aplicar la vía endovenosa muy lentamente.

Contraindicaciones

Ulcus ventriculi. Tirotoxicosis. Insuficiencia cardíaca descompensada. Asma bronquial.

Reacciones Adversas

Sudoración, malestar, vómitos y salivación excesiva. Micción frecuente. A dosis altas, bradicardia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de DROGUERÍA INTI

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play