OUT-PAIN

2026 | Laboratorio CRESPAL

Composición

Cada 100 g contiene:
Mentol cristalizado3 g.
Alcanfor2 g.
Extracto de belladona1 g.
Aceites balsámicos10 g.
Lidocaína clorhidrato2 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase de 30, 100, 300 g y 1 kg.

Indicaciones

Está indicado contra toda clase de dolores reumáticos, musculares, artríticos, torceduras, tortícolis, lumbago, ciática y golpes, puede ser un coadyuvante de otros medicamentos administrados por vía oral o parenteral en casos de reumatismo. Su aplicación en fricciones sobre el tórax o inhalaciones ayuda a descongestionar las vías respiratorias superiores sobre todo durante el resfrío común.

Dosificación

Vía tópica.
Usar como fricción, masaje o como cataplasma en la zona afectada una o dos veces al día. Para descongestionar las vías respiratorias y calmar la tos, friccionar el pecho y cuello con una pequeña porción del ungüento. Para aliviar los dolores musculares y artríticos aplicar con suaves masajes la zona afectada.

Contraindicaciones

En pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. No aplicar el producto sobre la piel lesionada, irritada, erosionada, quemada, con dermatitis, eczema o urticaria. No se debe usar simultáneamente con preparados tópicos que contengan mercurio.

Reacciones Adversas

Puede producir quemaduras, inflamación, prurito, sequedad y exfoliación de la piel cuando se utiliza el producto por periodos largos en zonas irritadas o lesionadas. Si se utiliza en zonas circundantes a los ojos o mucosas puede producir irritación de los mismos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play