BLOTRIL

2530 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Amlodipino,Benazepril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivo

Composición

BLOTRIL 5 mg/10 mg Cápsulas:
Cada cápsula contiene 6,934 mg de amlodipino besilato equivalente a 5 mg de amlodipino, 10 mg de benazepril clorhidrato, excipientes c.s.p.

BLOTRIL 5 mg/ 20 mg Cápsulas:
Cada cápsula contiene 6,934 mg de amlodipino besilato equivalente a 5 mg de amlodipino, 20 mg de benazepril clorhidrato, excipientes c.s.p.

BLOTRIL 10 mg/20 mg Cápsulas:
Cada cápsula contiene 13,869 mg de amlodipino besilato equivalente a 10 mg de amlodipino, 20 mg de benazepril clorhidrato, excipientes c.s.p.

Presentación

Caja por 20 cápsulas.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial en pacientes no controlados adecuadamente con monoterapia.

Dosificación

Vía oral.
Amlodipino es efectivo en el tratamiento de hipertensión 2,5-10 mg diarios mientras que el benazepril es efectivo en dosis de 10-80 mg. En estudios clínicos de la terapia de combinación de amlodipino/benazepril con dosis de amlodipino 2,5 a 10 mg de amlodipino y de 10 a 40 mg de benazepril, los efectos antihipertensivos aumentan al aumentar la dosis de amlodipino en todos los grupos de pacientes, y los efectos antihipertensivos aumentan con el aumento de dosis de benazepril en grupos de pacientes no negros.
El efecto antihipertensivo es alcanzado luego de 2 semanas.Por lo general, es apropiado empezar la terapia con Blotril solo después que el paciente a) No pudo lograr el efecto antihipertensivo con uno u otro fármaco, o b) la incapacidad demostrada para lograr efecto antihipertensivo con el esquema de amlodipino sin desarrollar edema.
Insuficiencia renal. En los regímenes de tratamiento con Blotril no es necesario tener en cuenta la función renal tampoco cuando el aclaración de creatinina del paciente es > 30 mL/min/1.73m² (creatinina sérica aproximadamente ≤ 3mg/dL o 265 mmol/L. Blotril no se recomienda en los pacientes con insuficiencia renal muy severa.
Daño hepático y pacientes geriátricos. La dosis inicial recomendada de amlodipino, como monoterapia o como componente de la terapia combinada, es de 2,5mg.
Terapia complementaria Un paciente cuya presión arterial no se controla adecuadamente con amlodipino (u otra dihidropiridina) sola o con benazepril (u otro inhibidor de la ECA) solo pueden pasar a la terapia de combinación con Blotril. En pacientes cuya presión arterial se controla adecuadamente con amlodipino, pero experimentan edema inaceptable, el tratamiento combinado puede alcanzar similares (o mejor) control de la presión arterial con menos edema.
Terapia de Reemplazo: Blotril puede ser sustituido por los componentes valorados.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de angioedema, con y sin previo tratamiento con inhibidores de la ECA, o pacientes que son hipersensibles al benazepril, a cualquier inhibidor de la ECA, o al amlodipino.

Reacciones Adversas

Las razones más comunes de discontinuación de la terapia son tos y edema.
Aquéllas que indican la necesidad de atención médica: Reacciones anafilactoides. Incremento de angina o infarto de miocardio. Hipotensión.Neutropenia, agranulocitosis.
Incidencia menos frecuente.- Edema dependiente; hipocalemia, debilidad o pesadez en las piernas); hipotensión (mareos, aturdimiento o desmayo).
Incidencia rara.- Anemia hemolítica (encías sangrantes; fatiga; sangrado nasal; piel pálida); angioedema (dificultad súbita para deglutir o respirar; hinchazón de la cara, boca, lengua, labios, manos o pies, intestinal; ronquera); hepatotoxicidad; neutropenia o agranulocitosis (escalofríos; fiebre; dolor de garganta), ocurre con más frecuencia en pacientes con alteración de la función renal, especialmente si se acompaña de una enfermedad colágeno-vascular; pancreatitis (dolor abdominal y distensión; fiebre; náusea; vómitos); pénfigo (ampollas en la boca seguidas de ampollas en la piel del tronco, cuero cabelludo u otras áreas); síndrome de Stevens-Johnson (inicio súbito de múltiples lesiones en la piel de los brazos, pies, manos, piernas, palmas, boca y/o labios); trombocitopenia (sangrado o moretones inusuales). Insomnio, nerviosismo, ansiedad, temblor y líbido disminuído. Nota: El angioedema asociado con edema laríngeo puede producir obstrucción de la vía aérea y puede ser fatal. La hepatotoxicidad puede manifestarse como ictericia colestásica, necrosis hepática fulminante y posible muerte.
Incidencia no determinada.- Esofagitis (dificultad para deglutir; dolor o ardor en la garganta; dolor de pecho; pirosis [ardor en el estómago o esófago]; vómitos; heridas, úlceras o manchas blancas en los labios o lengua o dentro de la boca); angioedema intestinal (dolor estomacal).
Aquéllas que indican la necesidad de atención médica sólo si continúan o causan molestias:
Incidencia menos frecuente.- Ansiedad; astenia; dolor de espalda; constipación; calambres musculares; tos seca y persistente; mareos; rubor; palpitaciones; somnolencia. Dolor de espalda, dolor musculoesquelético, calambres y calambres musculares. Faringitis. Problemas sexuales como impotencia y poliuria.
Incidencia no determinada.- Dolor abdominal; disminución de la libido o impotencia; dermatitis; diarrea; boca seca; dispepsia; astenia, destellos, rash, nódulos en la piel y dermatitis, fatiga; rubor; insomnio; cólico abdominal; dolor musculosquelético; náusea; nerviosismo; faringitis; poliuria; erupción cutánea; nódulo cutáneo; temblor.
ADVERTENCIAS: Reportar cualquier signo de reacción anafilactoide, incluyendo angioedema (cabeza, cuello o intestinal). Puede ocurrir un incremento de la frecuencia, duración o severidad de angina o infarto agudo miocárdico en pacientes con enfermedad arterial obstructiva coronaria. Puede producir hipotensión e hipercalemia. Cuidado cuando se ejercite o durante la exposición a temperatura ambiental alta debido al riesgo de deshidratación. No debe ser usado en pacientes con enfermedad severa renal (depuración de creatinina < 30mL/min).
Titular lentamente en pacientes con daño hepático o falla severa de la función renal. En caso de omitir una dosis, tomarla tan pronto como sea posible; no tomarla si está casi en el momento de la siguiente dosis programada; no duplicar las dosis.
Notificar inmediatamente al médico si sospecha de una gestación debido a la posibilidad de daño fetal o neonatal y/o muerte. No tomar otros medicamentos, especialmente suplementos de potasio o sustitutos de la sal que contienen potasio, sin consultar con el médico. Cuidado cuando maneje vehículos o realice actividades que requieren de un estado de alerta debido a la posibilidad de mareos, aturdimiento y desmayos debidos a una hipotensión sintomática.
Reportar cualquier signo de infección (fiebre, dolor de garganta, escalofríos) al médico debido al riesgo de neutropenia. Reportar cualquier signo de hinchazón facial o de las extremidades y/o dificultad para deglutir o respirar debido al riesgo de angioedema.Mantener una buena higiene dental y visitar al dentista frecuentemente para una limpieza dental para la prevención de la sensibilidad, sangrado y crecimiento gingival.Comunicar al médico que está tomando este medicamento antes de realizar cualquier procedimiento quirúrgico (incluyendo cirugía dental) o tratamiento de emergencia.
Suspender el medicamento inmediatamente y consultar con el médico en caso de presentar ictericia o elevación de las enzimas hepáticas.

Medicamentos Relacionados con BLOTRIL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play