CALPREN

4928 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Calcio, carbonato de,Calcitriol,Zinc (Zn),
Acción Terapéutica: Suplemento alimenticio

Composición

Cada cápsula contiene:
Calcitriol0,25 mcg
Calcio carbonato500 mg
Zinc7,5 mg
Exciplentesc.s.

Presentación

Caja por 30 cápsulas.
Muestra médica: envase con 4 cápsulas blandas.

Indicaciones

CALPREN está indicado en los siguientes tratamientos:
Hipocalcemia en pacientes que estén siendo dializados por falla renal crónica. CALPREN ha demostrado que reduce significativamente los niveles elevados de hormona paratiroidea (PTH por sus siglas en inglés). Se ha demostrado que la reducción de los niveles de PTH resultan en una mejoría en la osteodistrofia renal.
Osteoporosis post menopáusica.
Hipocalcemia en hipoparatiroidismo.
Paratiroidectomia.
Raquitismo dependiente de la vitamina D.
Osteocalcemia Renal Tubular.
Osteomalacia hipofosfatémica esporádica y oncogénica.
Osteomalacia hipofosfatémica ligada al X.
Osteomalacia en el Síndrome de Malabsorción.
Hipocalcemia e hipomagnesemia después de la resección del intestino delgado.
Osteoporosis en varones.
Soriasis.

Dosificación

La dosis óptima debe ser cuidadosamente determinada para cada paciente. La dosis inicial recomendada es una cápsula de CALPREN a diario por vía oral. Si no se observa una respuesta satisfactoria en los parámetros bioquímicos y las manifestaciones clínicas de la enfermedad, la dosis puede ser incrementada de una a dos cápsulas en intervalos de dos a cuatro semanas.
En pacientes que están cursando diálisis, la dosis puede ser incrementada en intervalos de 4 a 8 semanas. Durante este periodo de litulación, los niveles de calcio y fósforo séricos deberían ser monitoreados por lo menos dos veces por semana y si se nota una hipercalcemia, la droga debe ser inmediatamente descontinuada hasta que se suscite la normacalcemia. En los pacientes que cursan diálisis el fósforo, el magnesio y la fofatasa alcalina deben ser determinados periódicamente. Los pacientes deben ser informados de los síntomas de hipercalcemia.

Contraindicaciones

CALPREN no debería ser administrado en pacientes con hipercalcemia o evidencias de toxicidad a la vitamina D.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos son en general similares a aquellos encontrados con el consumo excesivo de vitamina D. Los síntomas de la intoxicación por vitamina D asociados con hipercalcemia incluyen la debilidad, cefalea, somnolencia, nauseas, vómitos, sequedad de boca, constipación, mialgias, dolor óseo y sabor metálico. Los signos más tardíos incluyen poliuiria, polidipsia,anorexia, pérdida de peso, nicturia, conjuntivitis (calcificante), pancreatitis, fotofobia, rinorrea, prurito, hipertermia, disminución de la líbido, elevación del BUN, albuminuria, hipercolesterolemia, elevación de las enzimas hepáticas SGOT y SGPT, calcificación atípica,hipertensión, arritmias cardíacas y raramente psicosis.

Medicamentos Relacionados con CALPREN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play