Composición
Cada ml contiene:
Hierro glicinato quelato 30 mg
Presentación
Frasco por 120 ml.
Indicaciones
Profilaxis y tratamiento de las anemias ferropénicas, por subnutrición o por carencias alimenticias cualitativas y cuantitativas, o durante el embarazo y la lactancia. Anemias producidas por mala absorción intestinal. Anemias producidas por hemorragias agudas o crónicas. Condiciones diversas donde sea importante la suplementación y la reposición de las reservas de hierro.
Dosificación
Adolescentes y adultos: 10 a 20 ml/día.
Contraindicaciones
CHELTIN está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a los derivados del hierro, hemocromatosis, anemias no ferropénicas, particularmente aquellas que impliquen acumulación o incapacidad para utilizar el hierro, tales como anemia falsiforme, anemias hemolíticas, anemias asociadas a leucemia, etc.
Reacciones Adversas
El hierro de CHELTIN toma muy poco contacto con la mucosa digestiva, ya que está atrapado y protegido por las 2 moléculas de glicina. En los estudios clínicos CHELTIN demuestra que con la dosis recomendada de hierro por día, prácticamente no existe rechazo ni aparición de molestias gástricas, y por tanto muy ocasionalmente podría provocar reacciones adversas tales como sensación de plenitud, dolores abdominales, náuseas, constipación o diarrea. En individuos reconocidamente alérgicos a las sales de hierro se pueden presentar reacciones de hipersensibilidad (sensación de calor, rubor, taquicardia, erupciones cutáneas, etc. ). El oscurecimiento de las heces, característica específica de todos los medicamentos que contienen hierro, no tiene ninguna implicancia clínica.
Medicamentos Relacionados con CHELTIN