Composición
Cada mL de la solución oftálmica estéril contiene:
1 mg de Fluorometolona
0,25 mg Clorhidrato de Tetrahidrozolina
Presentación
Frasco gotero de plástico PEAD, con tapa rosca con 10 ml del medicamento.
Indicaciones
Conjuntivitis alérgica no infecciosa y queratitis con severa inflamación e hiperemia. Inflamaciones de naturaleza no infecciosa del segmento anterior del ojo (inclusive uveítis anteriores, epiescleritis y escleritis).
Condiciones posoperatorias de estrabismo, cataratas y glaucoma junto con el tratamiento suplementario a base de antibióticos.
Dosificación
Adultos: en la fase aguda 2 gotas cada 3 horas; en el empleo permanente basta una gota 2 a 3 veces al día. Es importante no discontinuar la terapia prematuramente. Tiempo de tratamiento bajo monitoreo médico.
Niños: según criterio médico.
Modo de uso: Instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 min sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.
Contraindicaciones
Enfermedades virósicas, micóticas, tuberculosas y glaucoma, embarazo, lactantes y personas alérgicas a los componentes de esta fórmula.
Reacciones Adversas
Visión levemente, borrosa temporal; menos frecuentemente quemazón, escozor, enrojecimiento o lagrimeo de los ojos.
Medicamentos Relacionados con CITOL FLUOROTE