Composición
Cada mL de la solución oftálmica estéril contiene:
Neomicina (como sulfato de Neomicina) 3,5 mg
Polimixina Base Sulfato 12000 UI
Dexametasona fosfato (como sal sódica) 0,5 mg
Presentación
Frasco gotero de plástico PEAD, con tapa rosca con 10ml del medicamento.
Indicaciones
Procesos infecciosos producidos por gérmenes, grampositivos o gramnegativos. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
Una a dos gotas tópicamente en el saco o sacos conjuntivales, 4 a 6 veces al día.
Cuando se observe una respuesta favorable la dosis puede reducirse a 3 o 4 aplicaciones por día. Puede emplearse como medicación nocturna.
Modo de uso: Instilar en el ángulo interno del ojo, evitando en todo momento, tocar el pico dosificador son superficies oculares o cualquier otra superficie, comprimir firmemente por 1 a 2 min sobre el ángulo lacrimonasal a fin de evitar el escurrimiento de los instilados por el conducto lacrimonasal, luego secar el excedente que quede sobre los párpados con un pañuelo desechable.
Contraindicaciones
Está contraindicado en la tuberculosis ocular, lesiones fúngicas y en la mayoría de las lesiones virales de los ojos, queratitis dendrítica, herpes simple, varicela, conjuntivitis purulenta aguda y blefaritis purulenta aguda y en aquellas personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Reacciones Adversas
Ocasionalmente pueden presentarse reacciones alérgicas por picazón en los párpados y sensación de escozor en el globo ocular.
Medicamentos Relacionados con CITOL NPD