CLOBEN

3099 | Laboratorio INDOCO REMEDIES

Descripción

Principio Activo: Beclometasona,Clotrimazol,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio y antimicótico

Composición

Cada gramo contiene:
Clotrimazol USP10 mg
Beclometazona dipropionato BP0.25 mg
Gentamicina sulfato
Equivalente a gentamicina base BP 1 mg
1.6 mg
Crema basec.s.
Preservantes:
Metilparabeno BP 1.8 mg
Propilparabeno BP0.2 mg

Presentación

CLOBEN crema, tubo de 15 g.

Indicaciones

Está indicada para el alivio de las manifestaciones inflamatorias de las dermatosis que responden a los corticosteroides, en casos complicados por una infección secundaria causada por microorganismos sensibles a los componentes de esta preparación dermatológica o cuando se sospecha la posibilidad de dicha infección.
Clotrimazol ha mostrado ser eficaz en el tratamiento de la tiña pedís, tiña cruris, tiña corporis, tiña versicolor y candidiasis.
Las bacterias susceptibles a la acción de la Gentamicina incluyen cepas sensibles de Streptococcus, Staphylococcus aureus y las bacterias gramnegativas.

Dosificación

Vía tópica.
Aplicar una capa delgada de crema, hasta cubrir completamente el área afectada, dos veces al día, por las mañana y por la noche, o según prescripción médica.
La frecuencia de la aplicación debe ser determinada de acuerdo con la severidad de la afección. La duración de la terapia debe guardar relación con la respuesta del paciente. En los casos de Tinea pedis, puede requerirse tratamiento más prolongado (de 2 a 4 semanas).

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes con antecedentes de reacciones de hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula. No debe utilizarse en lesiones tuberculosas de la piel o virales como ser: Herpes zoster y varicela.

Reacciones Adversas

Muy rara vez se han observado: Hipocromía, ardor, eritema, exudación y prurito.
El uso de corticoides locales, especialmente al usarse bajo vendajes oclusivos puede causar reacciones adversas como: ardor, prurito, irritación, sequedad, foliculitis, erupciones acneiformes, hipopigmentación, dermatitis de contacto, maceración de la piel, infecciones secundarias.

Medicamentos Relacionados con CLOBEN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDOCO REMEDIES

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play