COPEGUS

2625 | Laboratorio ROCHE

Descripción

Principio Activo: Ribavirina,
Acción Terapéutica: Antiviral específico

Composición

Ribavirina 200 mg.

Presentación

Envases conteniendo 168 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Está indicado, en combinación con peginterferón alfa-2a o interferón alfa -2a, para el tratamiento de la hepatitis C crónica (HCC).Esto incluye a pacientes cirróticos o sin cirrosis, pacientes que no han recibido anteriormente tratamiento, pacientes que no han respondido al tratamiento previo y pacientes coinfectados por el VIH con un estado clínicamente estable.

Dosificación

COPEGUS en asociación con peginterferón alfa-2A: La dosis diaria y la duración del tratamiento con COPEGUS en asociación con peginterferón alfa-2a deben ajustarse individualmente según el genotipo vírico del paciente y su peso corporal. La dosis diaria de COPEGUS debe fraccionarse en 2 tomas (mañana y noche) acompañadas de una comida.
Hepatitis C crónica: Genotipo 1, 4*: Duración del tratamiento 48 semanas, dosis diaria de COPEGUS en pacientes <75 kg = 1.000 mg, pacientes ≥ 75 kg = 1.200 mg. Genotipo 2, 3: duración del tratamiento 24 semanas, dosis diaria de COPEGUS 800 mg (independientemente del peso).
Coinfección por VIH y VHC: dosis recomendada de COPEGUS, en asociación con 180 µg de peginterferón alfa-2a, es de 800 mg de ribavirina al día, durante 48 semanas, independientemente del genotipo. No se han estudiado la seguridad y la eficacia de la biterapia con COPEGUs en dosis superiores a 800 mg diarios o de menos de 48 semanas de duración.
COPEGUS en asociación con interferón alfa-2A: Dosis que debe administrarse: La dosis recomendada de COPEGUS en asociación con interferón alfa-2a en solución inyectable depende del peso del paciente. Duración del tratamiento: La biterapia con COPEGUS e interferón alfa-2 debe tener una duración mínima de 6 meses. Los pacientes infectados por el VHC de genotipo 1 deben recibir la biterapia durante 48 semanas. En los pacientes con otros genotipos del VHC, la decisión de extender el tratamiento a 48 semanas debe basarse en otros factores pronóstico (como una carga vírica basal grande, sexo masculino, edad superior a 40 años o indicios de fibrosis en puente).
Recomendaciones posológicas de COPEGUS en asociación con interferón alfa-2a en la infección por VHC: Duración del tratamiento: 24 o 48 semanas, Dosis diaria de COPEGUS: paciente <75 kg, 1.000 mg. Paciente ≥ 75 kg 1.200 mg.

Medicamentos Relacionados con COPEGUS

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play