ROCALTROL

3395 | Laboratorio ROCHE

Descripción

Composición

Calcitriol 0.25 µg.

Presentación

Caja con 30 cápsulas de 0.25 µg.

Indicaciones

Osteoporosis postmenopáusica establecida. Osteodistrofia renal en pacientes con insuficiencia renal crónica, particularmente los sometidos a hemodiálisis.Hipoparatiroidismo post-quirúrgico. Hipoparatiroidismo idiopático.Pseudohipoparatiroidismo. Raquitismo dependiente de la vitamina D. Raquitismo hipofosfatámico resistente a la vitamina D.

Dosificación

El tratamiento debe iniciarse siempre con la dosis más baja posible (0.25 µg) y no debe aumentarse sin un monitoreo cuidadoso de la calcemia.
Instrucciones posológicas especiales: Adultos: Osteoporosis post-menopáusica: la posología estándar recomendada es 0.25 µg, 2 veces al día. Deben controlarse la calcemia y creatininemia a las 4 semanas de tratamiento, luego a los 3 y 6 meses y después a intervalos cada 6 meses.
Osteodistrofia renal (pacientes dializados): la dosis diaria inicial es de 0.25 mcg. En pacientes con calcemia normal o levemente reducida, basta 1 dosis de 0.25 µg día por medio. Si al cabo de 2 a 4 semanas no hay respuesta satisfactoria del cuadro clínico y parámetros sanguíneos, la dosis puede aumentarse en 0.25 mcg diarios cada 2 - 4 semanas. Durante este período, la calcemia se controla 2 veces por semana. La mayoría de los pacientes con osteodistrofia responden con 1 dosis diaria de 0.5 µg y 1 µg.
Hipoparatiroidismo y raquitismo: la dosis inicial recomendada es de 0.25 µg diarios, dados en la mañana. Si no se observa una respuesta satisfactoria en las manifestaciones clínicas y parámetros de laboratorio la dosis se puede aumentar en 0.25 µg diarios a intervalos de 2 a 4 semanas. Pacientes Ancianos: los ancianos no requieren modificaciones especiales de la posología.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play