CORTIFUNGIN CON NEOMICINA

3316 | Laboratorio IFARBO

Composición

Fluocinolona acetónido 0,02 g.
Isoconazol nitrato 1,00 g.
Neomicina sulfato 0,50 g.
Propilenglicol
Excipiente c.s.p. 100,00 g.

Presentación

CORTIFUNGÍN CON NEOMICINA, tubo con 10 gramos de crema lavable.

Indicaciones

Todas las dermatosis que respondan a la corticoterapia tópica y se encuentran afectadas de infección bacteriana y/o micótica. En las dermatitis atópica, seborreica, de contacto y eczematosa. Liquen plano. Neurodermatitis. Liquen simple crónico. Lupus eritematoso discoide. Eczema numular. Psoriasis. Prurito por picadura de insectos. Intertrigo.
Es efectivo en las inflamaciones de las dermatosis que responden a los corticoides. Y como antiinflamatorio en postoperatorio de cirugía anal. Dermatitis anogenitales. Quemaduras superficiales y quemaduras solares. Otitis externa y dermatitis por estasis. Y si además se encuentran afectadas de infección bacteriana y/o micótica.
Infecciones bacterianas con marcada sintomatología inflamatoria: Piodermias (foliculitis, impétigo), eritrasma. Dermatomicosis producidas por dermatofitos, levaduras y hongos levulimorfos (tiña, candidiosis, pitiriasis versicolor) (Ver DERMOFUNGIN crema) sobre todo cuando están acompañadas de inflamación.

Dosificación

En capa fina 2 o 3 veces al día, según la gravedad del caso, iniciada la mejoría basta 1 aplicación diaria. En lactantes y niños menores de 4 años no más de 3 semanas, sobre todo en zonas cubiertas por el pañal.

Contraindicaciones

Procesos tuberculosos en la zona de tratamiento y afecciones virales. Hipersensibilidad a la neomicina y a los demás componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

Reacciones de hipersensibilidad, irritación cutánea, atrofia de piel, púrpura, estrías atróficas, fragilidad capilar, telangiectasias, despigmentación cutánea, hipertricosis, foliculitis, piodermitis, hiperestesia.

Medicamentos Relacionados con CORTIFUNGIN CON NEOMICINA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play