DIXI-35

2833 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Ciproterona,Etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral

Composición

Cada comprimido recubierto contiene:
Ciproterona acetato 2,000 mg
Etinilestradiol 0,035 mg
Excipientes: lactosa monohidrato, croscarmelosa sódica, polividona, talco, estearato de magnesio, colorante FD y C amarillo Nº 6 laca alumínica, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, colorante FD y C rojo Nº 40 laca alumínica, colorante D y C rojo Nº 27 laca alumínica, dióxido de titanio.

Presentación

Estuche con 21 comprimidos recubiertos.

Indicaciones

Asociación de un estrógeno (etinilestradiol) y un progestágeno (ciproterona) que actúa como antiandrogénico. Debido a esta acción frena algunas manifestaciones androgénicas en la piel, disminuyendo la producción de sebo y vello excesivo en la mujer.

Dosificación

Comienzo del tratamiento: El tratamiento se iniciará el primer día del ciclo (1° día de la menstruación). Durante 21 días consecutivos (3 semanas) se debe tomar 1 comprimido diario hasta acabar el envase. Después de tomar los 21 comprimidos se suspende la administración por un período de 7 días, durante el cual se debe producir un sangramiento semejante al normal.
Si olvida tomar un comprimido, éste deberá tomarse antes de que transcurran 12 horas del tiempo correcto para mantener la eficacia anticonceptiva.
Si pasan más de 12 horas no está garantizada la seguridad anticonceptiva. Los siguientes comprimidos deben ser tomados a la hora habitual y debe utilizarse un método anticonceptivo adicional durante el resto del ciclo. En este caso se deberá descartar la existencia de embarazo antes de reanudar el tratamiento.
Tomar los comprimidos después de la cena o antes de acostarse para evitar trastornos gastrointestinales.
Continuación del tratamiento: Tras la semana de descanso, se iniciará un nuevo ciclo y de igual forma se procederá en los ciclos sucesivos.

Contraindicaciones

No se debe tomar DIXI 35 durante el embarazo o período de lactancia.
No se debe administrar si presenta trastornos graves de la función hepática, antecedentes de ictericia grávidica esencial o prurito severo del embarazo, síndrome de Dubin-Johnson, síndrome de Rotor, tumores hepáticos, procesos tromboembólicos arteriales o venosos, así como estados que aumenten la tendencia a tales enfermedades, anemia de células falciformes, carcinomas de mama o del endometrio, diabetes severa con alteraciones vasculares, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, agravación de otoesclerosis durante algún embarazo anterior o tumores malignos.
Se debe consultar al médico para asegurar que no se padece de alguna de las enfermedades que le impidan tomar este medicamento.

Reacciones Adversas

Se puede presentar en algunas ocasiones: cefalea, molestias gástricas, náuseas, tensión mamaria, variaciones de peso, modificaciones de la líbido, estados depresivos y cloasma, goteos o sangramiento entre reglas o amenorrea.
Si hay aparición por primera vez de cefaleas jaquecoides o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual; trastornos repentinos de la visión y/o de la audición, signos iniciales de tromboflebitis o tromboembolias, sensación de dolor y constricción en el tórax o presentación de ictericia, hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de la tensión arterial y embarazo, se debe consultar inmediatamente a su médico.

Medicamentos Relacionados con DIXI-35

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play