DORIXINA B

2624 | Laboratorio ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

Composición

Cada comprimido contiene:
Clonixinato de lisina125 mg
Tiamina50 mg
Piridoxina30 mg
Hidroxocobalamina50 µg

Presentación

DORIXINA B1 B6 B12 por 10 comprimidos.

Indicaciones

DORIXINA B1, B6, B12 está destinada al tratamiento sintomático y de corta duración cuando el paciente no responde a la monoterapia de los procesos inflamatorios agudos musculoesqueléticos con componente neurítico.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años: Salvo indicación médica, 1 comprimido 3 ó 4 veces por día a intervalos regulares, según la intensidad del dolor. Ingerir los comprimidos enteros, sin masticar y con abundante líquido. Dosis máxima diaria 6 comprimidos.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad reconocida al Clonixinato de lisina o a las vitaminas del grupo B. Úlcera péptica activa o hemorragia gastroduodenal. Antecedentes de broncoespasmo, pólipos nasales, angioedema o urticaria ocasionados por la administración de ácido acetilsalicílico (aspirina) u otros antiinflamatorios no esteroides. Embarazo. Lactancia. Niños menores de 12 años. Insuficiencia renal o hepática avanzadas. Por la presencia de piridoxina se debe evaluar el riesgo-beneficio de su uso en la enfermedad de Parkinson.

Reacciones Adversas

Cuando se administra DORIXINA B1, B6, B12 a individuos predispuestos, pueden presentarse náuseas, vómitos, gastritis y somnolencia. Muy raramente se han informado reacciones alérgicas severas (anafilaxia) con las vitaminas del complejo B. Estas reacciones, más frecuentes con la administración parenteral, pueden incluir: Tos, dificultad para deglutir, prurito, tumefacción de la cara, los labios y los párpados, sibilancias, disnea. La ingesta de los comprimidos puede producir sensación de plenitud gástrica o pirosis que desaparecen sin necesidad de suspender el tratamiento. Con menor frecuencia pueden observarse úlcera gastrointestinal, perforaciones y hemorragias digestivas ocultas o no.

Medicamentos Relacionados con DORIXINA B

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de ROEMMERS (Pharma Investi S.R.L.)

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play