FEMELLE 20

3699 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Drospirenona,Etinilestradiol,
Acción Terapéutica: Anticonceptivo oral

Composición

Cada comprimido recubierto de color rojo contiene:
Drospirenona 3 mg.
Etinilestradiol 20 mcg.
Excipientes: Lactosa monohidrato, croscarmelosa sódica, povidona, talco, estearato de magnesio, almidón de maíz, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio, colorante D y C rojo N° 27 laca alumínica, colorante FD y C amarillo N° 6 laca alumínica, colorante FD y C rojo N° 40 laca alumínica.
Cada comprimido recubierto de color blanco (placebo) contiene:
Excipientes: celulosa microcristalina, lactosa monohidrato, almidón glicolato de sodio, talco, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, dióxido de titanio.

Presentación

Envases con 28 comprimidos recubiertos que se dividen en 24 comprimidos recubiertos activos de color rojo y 4 comprimidos recubiertos inactivos (placebos), de color blanco.

Indicaciones

Anticonceptivo oral. Tratamiento de los síntomas del trastorno disfórico premenstrual (TDPM). Tratamiento del acné vulgar moderado en mujeres mayores de 14 años que deseen anticoncepción oral.

Dosificación

Dosis: El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es:
Adultos: 1 comprimido al día. El ciclo de 28 días de este medicamento consiste en 24 comprimidos activos (color rojo) y 4 comprimidos sin hormonas o comprimidos placebo (color blanco).
Modo de empleo: Siga las instrucciones de su médico o las de este folleto informativo. Este medicamento se debe administrar por vía oral con un vaso de agua. Tome 1 comprimido al día, todos los días a la misma hora durante 28 días consecutivos, en el orden indicado en el envase y sin omitir ninguna dosis. No deje pasar más de 24 horas entre la administración de un comprimido y otro. Si la terapia le produce náuseas o malestar estomacal, tome los comprimidos junto con los alimentos.
El primer comprimido rojo debe tomarse el primer día del ciclo menstrual (primer día de sangrado). Es muy importante respetar el orden, tomando siempre en primer lugar los comprimidos de color rojo (activos) y, una vez finalizados éstos, los comprimidos de color blanco (inactivos).
Una vez que termine un envase, empiece inmediatamente uno nuevo. Mantenga siempre disponible un envase mensual extra, para asegurar que Ud. no omitirá el primer comprimido del siguiente ciclo.
Cumpla estrictamente el tratamiento; no use más cantidad, con mayor frecuencia ni durante más tiempo que lo prescrito por su médico.
Si Ud. olvida tomar los comprimidos activos (comprimidos de color rojo) aumenta el riesgo de embarazo. En caso de olvido, siga las instrucciones de su médico o las siguientes recomendaciones generales:
¿Qué hacer si olvida tomar los comprimidos?
La eficacia anticonceptiva de Femelle 20 puede reducirse si se produjeran olvidos en la toma de los comprimidos. Si Ud. olvidara tomar de uno o más comprimidos activos (rojos) y ha mantenido relaciones sexuales en la semana previa al olvido de la toma de los comprimidos, debe considerar la posibilidad de un embarazo.
Transcurridas menos de 12 horas del olvido, el comprimido debe ser tomado tan rápido como sea posible. Los comprimidos siguientes deberán ser tomados en el horario habitual.
Transcurridas más de 12 horas del olvido, la protección anticonceptiva puede estar disminuida. El último comprimido olvidado debe ser tomado tan rápido como sea posible, aunque esto signifique tomar dos comprimidos en el día. Los comprimidos subsiguientes deben ser tomados en los horarios habituales. Adicionalmente, deberá emplear un método anticonceptivo mecánico (preservativo, diafragma, etc.) o espermicidas en los siguientes siete días.
Si se olvidara más de un comprimido la protección anticonceptiva puede estar disminuida. El último comprimido olvidado debe ser tomado tan rápido como sea posible, aunque esto signifique tomar dos comprimidos en el día. Los comprimidos subsiguientes deben ser tomados en los horarios habituales. Adicionalmente, deberá emplear un método anticonceptivo mecánico (preservativo, diafragma, etc.) o espermicidas en los siguientes siete días.
Si el lapso de siete días en los que se requiere el uso de un método anticonceptivo adicional, se extiende más allá del último comprimido activo (rojo) del envase que se está utilizando, debe descartar todos los comprimidos inactivos (blancos) de ese envase y comenzar con la toma de los comprimidos activos (rojos) de un nuevo envase, al día siguiente de la toma del último comprimido activo (rojo) del envase que está finalizando. De este modo se evita una suspensión prolongada de la toma de comprimidos activos (rojos), lo que puede incrementar el riesgo de ovulación.
Es poco probable que Ud. presente sangrado antes de la finalización del segundo envase, pero puede experimentar goteo y pérdidas en los días en que está tomando los comprimidos activos (rojos). Si no presentara sangrado al finalizar el segundo envase, deberá descartar la posibilidad de un embarazo antes de comenzar con un nuevo envase.
Los errores en la toma de los comprimidos inactivos (blancos) durante la cuarta semana,pueden ser ignorados, siempre que el primer comprimido activo (rojo) del próximo envase sea comenzado en el día adecuado.
En cualquier caso de olvido debe consultarlo con su médico.

Contraindicaciones

Si Ud. sufre alguna enfermedad, debe consultar al médico antes de ingerir este medicamento.
No usar en los siguientes casos: Enfermedad de los vasos sanguíneos, problemas de circulación, alteraciones de la coagulación, trombosis (coágulos en la sangre); enfermedad cardíaca; derrame cerebral (ataque de apoplejía); cáncer de mamas, cuello uterino, endometrio, útero u otro cáncer relacionado con las hormonas; enfermedad hepática severa (especialmente tumor hepático benigno o maligno); antecedentes de ictericia durante el embarazo o con el uso previo de anticonceptivos orales (coloración amarilla de piel y ojos); enfermedad renal; enfermedad de la glándula adrenal; sangramiento vaginal anormal de origen desconocido; diagnóstico o sospecha de embarazo; antecedentes de hipersensibilidad a la drospirenona, etinilestradiol u otras hormonas. Diabetes mellitus con compromiso vascular. Antecedentes de migraña con síntomas neurológicos focales.

Reacciones Adversas

Si Ud. presenta las siguientes reacciones adversas (provocadas por coágulos sanguíneos), busque asistencia médica inmediatamente: Dolor de estómago o abdominal (repentino, intenso o continuo); tos sanguinolenta; dolor de cabeza intenso o repentino; pérdida repentina de la coordinación; pérdida de la visión o cambios en la visión (repentinos); dolor en el pecho, ingle o piernas (especialmente en las pantorrillas); sensación de falta de aire (súbita e inexplicable); dificultad para hablar (repentina); debilidad, adormecimiento o dolor de los brazos y piernas (inexplicable).
Si Ud. presenta alguna de las siguientes reacciones adversas mientras esté en tratamiento con este medicamento, acuda a un médico: Especialmente durante los tres primeros meses de uso del anticonceptivo oral: Cambios en el patrón de sangramiento menstrual o sangramiento intermenstrual (disminución del sangramiento en el ciclo menstrual; sangramiento vaginal entre períodos menstruales regulares; sangramiento prolongado en el ciclo menstrual; cese completo del sangramiento menstrual por varios meses o detención ocasional de la menstruación en meses no consecutivos). Dolor de cabeza de tipo migrañoso; aumento de la presión arterial; infección vaginal; depresión mental; hinchazón, dolor o sensibilidad en el área abdominal superior; dolor de estómago, costado o abdomen y pigmentación amarilla de la piel y ojos, especialmente en mujeres que fuman tabaco; tumores en las mamas, en mujeres con antecedentes de enfermedad mamaria.
El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o no desaparezcan durante el curso del tratamiento: Acné, generalmente menos frecuente después de los 3 primeros meses de uso; hinchazón, dolor y aumento de la sensibilidad de las mamas; mareos; náuseas; hinchazón de los tobillos y de los pies; ronchas marrones en la piel expuesta; aumento o pérdida del vello corporal y facial; aumento o disminución del deseo sexual; aumento de la sensibilidad de la piel a la luz solar; ganancia o pérdida de peso.
Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Medicamentos Relacionados con FEMELLE 20

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play