FORODINE FORTE

1871 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Budesonida,Formoterol,
Acción Terapéutica: Tratamiento de asma bronquial y EPOC

Composición

Cada dosis contiene:
Fumarato de formoterol dihidrato 12 mcg
Budesonida 400 mcg
Suspendido en propelente -HFA 134a c.s.

Presentación

Envase con un frasco aerosol con 120 dosis.

Indicaciones

Asma: FORODINE Forte está indicado pare el tratamiento regular del asma donde el uso de una combinación (beta2 agonista de acción prolongada y corticoide inhalado) es apropiada para:
Pacientes que no se controlan adecuadamente con corticoides inhalados y beta2 agonistas de acción corta según se requiera.
Pacientes que ya se encuentran controlados adecuadamente con un corticoide inhalado y un beta2 agonista de acción prolongada.
EPOC: Tratamiento sintomático de pacientes con EPOC severa (FEV1 < 50% del normal) y una historia de exacerbaciones repetidas, y quienes tienen síntomas significativos a pesar de tener terapia regular con broncodilatadores de acción prolongada.

Dosificación

Asma: FORODINE Forte, no está dirigido al manejo inicial del asma.
La dosis de los componentes de FORODINE Forte es individual y deberá ser ajustada de acuerdo a la severidad de la enfermedad. Esto debería ser considerado no solamente cuando el tratamiento con productos combinados es iniciado sino también cuando la dosis de mantenimiento es ajustada. Si un paciente individual requiriese una combinación de dosis diferente a las disponibles en el inhalador combinado, las dosis apropiadas de beta2 agonistas y/o corticosteroides deben ser prescritas mediante inhaladores individuales.
Dosis recomendadas:
Adultos (mayores de 18 años): una inhalación dos veces al día, vía oral. Algunos pacientes podrían requerir hasta un máximo de dos inhalaciones dos veces al día, vía oral.
Los pacientes deben ser evaluados regularmente por su médico, para que la dosis de FORODINE Forte siempre se la óptima. La dosis debe ser la mínima con la cual se obtiene un adecuado control de los síntomas.
Cuando el control de los síntomas se alcanza con la dosis mínima recomendada, el próximo paso podría incluir una prueba de coroticoides inhalados solamente.
En la práctica usual cuando el control de síntomas es alcanzado con el régimen de dos veces al día, el tratamiento con la dosis efectiva más baja podría incluir FORADINE Forte una sola vez al día, cuando la opinión del prescriptor, un broncodilatador de acción prolongada sea requerido para mantener el control.
Niños por debajo de 12 años: La eficacia y la seguridad no han sido estudiadas completamente en los niños. FORADINE Forte no está recomendado para niños menores de 12 años de edad.
FORADINE Forte debe ser utilizado en terapia y de mantenimiento solamente. Concentraciones menores están disponibles para formoterol/budesonida como terapia de alivio.
EPOC:
Dosis recomendada: Adultos una inhalación dos veces al día, vía oral.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad (alergia) a la budesonida o al formoterol.

Reacciones Adversas

Debido a que FORODINE Forte contiene tanto budesonida como formoterol, podría ocurrir el mismo patrón de efectos secundarios que el reportado pare cada sustancia individual. No se ha evidenciado una incidencia incrementada de reacciones adversas con la administración concurrente de ambos compuestos. La reacción adversa más común relacionada con la droga fueron los efectos farmacológicamente predecibles del uso de terapia con beta2 agonistas, tales como temblores y palpitaciones. Estos tienden a ser leves y usualmente desaparecer dentro de unos cuantos días de tratamiento. Las reacciones adversas que han sido asociadas con la budesonida o formoterol se muestran más abajo:
Comunes (≥ 3d1/100 y < 1/10): Palpitaciones, infecciones orofaríngeas por cándida, cefalea, temblor, irritación faríngea leve, tos y disfonía.
Poco comunes (≥ 3d1/1000 y < 1/100): Taquicardia, náuseas, calambres musculares, mareos, agitación, excitabilidad, nerviosismo, disturbios del sueño, moretes.
Raros (≥ 3d1/10,000 y< 1/1000): Fibrilación auricular, taquicardia supraventricular, extrasístoles, exantema, urticaria, prurito, dermatitis, angioedema, hipokalemia, broncoespasmo.
Muy raros (< 1/10,000): Angor pectoris, signos y síntomas de sistémica (aquí dice ,solamente sistémica peso en realidad ha debido haber una omisión porque debería decir signos y síntomas de Síndrome de Cushing) (incluyendo hipofunción de la glándula suprarrenal), hiperglicemia, disturbios en el gusto, depresión, disturbios del comportamiento (principalmente en niños), variaciones en la presión sanguínea. Así como con otras terapias inhalatorias, puede ocurrir un broncoespasmo en casos muy raros.
Pueden ocurrir efectos sistémicos de los corticoides inhalados, particularmente con dosis elevadas prescritas por periodos prolongados. Estos pueden incluir supresión adrenal, retardo del crecimiento en los niños y adolescentes, disminución en la densidad mineral del hueso, cataratas y glaucoma. El tratamiento con los agonistas beta2 podría resultar en un incremento en los niveles sanguíneos de la insulina, ácidos graos libres, glicerol y cuerpos cetónicos.

Medicamentos Relacionados con FORODINE FORTE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play