TRIAXON

2711 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Cefixima,
Acción Terapéutica: Antibiótico cefalosporínico

Composición

Cada 5 ml de suspensión reconstituida contiene:
Cefixima USP100 mg.
Excipientesc.s.

Presentación

TRIAXON Cefixima USP 100 mg/5 ml, polvo para suspensión oral con solvente y jeringa dosificadora en botella de 50 ml.
Muestra Médica: TRIAXON Cefixima USP 100 mg/5 ml, polvo para suspensión oral con solvente y jeringa dosificadora en botella de 30 ml.

Indicaciones

Antibiótico. Para el tratamiento de los procesos infecciosos sensibles a las cefalosporinas. Infecciones de vías respiratorias altas: faringitis y amigdalitis causadas por S. pyogenes. Infecciones de vías respiratorias bajas: bronquitis aguda, episodios de agudización de bronquitis crónica y neumonías causadas por Streptococcus pneumoniaey, Haemophilus influenzae. Infecciones ORL: Otitis media causada por Haemophilus influenzae, Branhamella catarrhalis, Streptococcus pyogenes y Streptococcus pneumoniae. Infecciones de vías urinarias no complicadas causadas por E. coli y Proteus mirabilis. Infecciones del tracto digestivo y/o sistémicas como las causadas por Shigella y Salmonella, casos de fiebre tifoidea causadas por cepas de Salmonella typhimultiresistente.

Dosificación

Administración oral. Polvo para suspensión oral. La duración del tratamiento dependerá del criterio médico. La dosis recomendada en niños es de 8 mg/kg/día administrada en una sola toma oral diaria. En los casos de fiebre tifoidea se recomienda una dosis de 10 mg/kg en dosis única o 5 mg/kg cada 12 horas, por un tiempo mínimo de 10 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a cefalosporinas o cefamicinas y cuidados extremos en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a los antibióticos beta-lactámicos.

Reacciones Adversas

Pueden presentarse diarreas, náuseas, dolor abdominal, rash cutáneo, prurito, rara vez cefalea, molestias que desaparecen al suspender la medicación. Excepcionalmente pueden observarse algunas modificaciones de parámetros analíticos: aumento de TGO, TPG, NU o creatinina, eosinofilia, leucopenia, trombocitopenia; estas modificaciones en caso de producirse son poco frecuentes, reversibles y generalmente leves.

Medicamentos Relacionados con TRIAXON

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play