BEXX

2090 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Meloxicam,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorio no esteroideo

Composición

BEXX 7,5 mg:
Cada tableta contiene 7,5 mg de meloxicam, excipientes c.s.

BEXX 15 mg:
Cada tableta contiene 15 mg de meloxicam, excipientes c.s.

Presentación

Envase por 10 comprimidos.
Envase por 15 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la osteoartritis, para el alivio de los signos y síntomas.
Para el dolor e inflamación en la artritis reumatoidea.
Espondilitis anquilosante.

Dosificación

Vía oral.
Puede tomarse sin consideración del horario de los alimentos y antiácidos, pero se prefiere hacerlo con alimentos.
Dosis usual de adultos:
Antirreumático: Osteoartritis: 7,5 mg una vez al día, incrementando la dosis si es necesario hasta un máximo de 15 mg una vez al día.
Artritis reumatoidea y espondilitis anquilosante: 15 mg una vez al día con alimentos. En ancianos 7,5 mg al día.
Límites usuales de prescripción en adultos: Hasta 15 mg una vez al día.
Dosis pediátrica usual: No se ha establecido la seguridad ni la eficacia de su empleo. No se recomienda su uso en niños menores de 15 años de edad.
Dosis geriátrica usual: Ver Dosis usual de adultos.

Contraindicaciones

Excepto bajo circunstancias especiales este medicamento no debe ser utilizado cuando existan los siguientes problemas médicos: Pólipos nasales asociados con broncospasmo inducidos por la aspirina (riesgo elevado de una reacción alérgica severa).
Reacción alérgica/anafilática previa a la aspirina u otros AINEs.Embarazo y lactancia materna.
Edad menor de 15 años.
Debe considerarse el riesgo/beneficio de su empleo cuando existan los siguientes problemas médicos:
Alcoholismo activo; sangrado gastrointestinal activo o preexistente; enfermedad ulcerosa péptica activa; uso de tabaco (puede incrementar el riesgo de sangrado gastrointestinal; utilizar con cuidado).
Asma (si el asma es del tipo hipersensible a la aspirina, puede causar un broncospasmo severo).
Depleción del volumen extracelular (los pacientes deben ser rehidratados antes de comenzar la terapia con el meloxicam).
Condiciones que predisponen a y/o son exacerbadas por retención de fluidos, tales como: función cardiaca comprometida; enfermedad cardiaca congestiva; edema preexistente; hipertensión (el meloxicam puede causar retención de fluidos o edema; también, el riesgo de insuficiencia renal está incrementado en pacientes con enfermedad cardiaca congestiva).
Alteración de la función hepática (puede incrementar el riesgo de toxicidad renal).
Alteración de la función renal (puede incrementar el riesgo de toxicidad renal; debe tenerse cuidado).
Alteración severa de la función renal (no se ha realizado estudios a largo plazo en pacientes con alteración severa de la función renal; no se recomienda su empleo en estos pacientes; sin embargo, si se utiliza el meloxicam, se recomienda una vigilancia cercana).
Defectos de la coagulación. Hipersensibilidad al meloxicam. Cirrosis hepática.
Síndrome nefrótico. Cirugía mayor.

Reacciones Adversas

Aquellas que indican necesidad de atención médica:
Incidencia rara.- Reacción anafilactoide (dificultad para deglutir; hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos, cara, labios o lengua; sensación de falta de aire; sensación de opresión en el pecho; sibilancias); anemia; sangrado o hemorragia gastrointestinal; esofagitis; úlcera gastroduodenal; perforación gastrointestinal; colitis; reacciones cutáneas bulosas; eritema multiforme; síndrome de Stevens-Johnson; necrólisis epidérmica tóxica; asma aguda; exantema; edema; hipertensión arterial; insuficiencia renal aguda.
Aquellas que indican necesidad de atención médica sólo si continúan o causan molestias:
Incidencia más frecuente.-Diarrea; dispepsia (pirosis; indigestión); flatulencia.
Incidencia menos frecuente o rara.- Dolor abdominal, ansiedad; confusión; constipación; náusea y/o vómitos; nerviosismo; somnolencia.
Advertencias: El tratamiento corticosteroide no debe ser substituido por el meloxicam y éste no debe emplearse para tratar la insuficiencia corticosteroidea.La actividad farmacológica del meloxicam de reducir la inflamación y posiblemente la fiebre puede disminuir la utilidad de estos signos diagnósticos en detectar complicaciones.
La aspirina no debe ser substituida por el meloxicam para la profilaxis cardiovascular.
No tomar más medicación que la prescrita.
En caso de omitir una dosis, tomarla tan pronto como sea posible; no tomarla si está casi en el momento de la siguiente dosis programada; no duplicar las dosis.
Visitar regularmente al médico durante la terapia prolongada.
Es posible que el uso del alcohol puede incrementar el riesgo de ulceración.
No tomar 2 ó más antiinflamatorios no esteroides, incluyendo ketorolaco, concurrentemente y no tomar acetaminofén o aspirina u otros salicilatos por más de unos cuantos días mientras se recibe la terapia con meloxicam, a menos que el uso concurrente sea prescrito por un médico y el paciente permanezca bajo su cuidado.
Comunicar inmediatamente al médico si ocurren síntomas de edema, sangrado o ulceración gastrointestinal, ganancia inusual de peso o exantema.
Notificar inmediatamente al médico si ocurren síntomas de hepatotoxicidad, tales como fiebre, fatiga, prurito en la piel, letargo, náusea o dolor estomacal.
Posibilidad de anafilaxia.
Suspender la medicación y obtener un tratamiento de emergencia si ocurren síntomas de una reacción anafilactoide (dificultad para deglutir; hinchazón de los párpados o alrededor de los ojos, cara, labios o lengua; sensación de falta de aire; sensación de opresión en el pecho; sibilancias).Suspender la medicación y consultar con el médico inmediatamente si ocurren síntomas de sangrado o hemorragia.
Si ocurre vértigo, inestabilidad o trastornos visuales debe abstenerse de conducir vehículos y operar maquinarias.
Reduce la eficacia de los dispositivos intrauterinos.

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play