FRUTENZIMA

1030 | Laboratorio RECALCINE

Descripción

Principio Activo: Dimeticona,Metoclopramida,
Acción Terapéutica: Digestivo enzimático y antiflatulento

Composición

Cada cápsula contiene:
Clorhidrato de metoclopramida7 mg
Dimeticona30 mg
Ácido dehidrocólico25 mg
Enzimas digestivas de origen fungal: pancreatina 4-NF proteasa 40 mg; celulasa 30 UI; pepsina 100 UI; lipasa 100 UI; amilasa 5600 UI; excipientes c.s.p.

Presentación

Caja por 100 cápsulas.

Indicaciones

Está indicada en trastornos digestivos que requieren el alivio de síntomas dispépticos, insuficiencia enzimática, perturbaciones en la adecuada secreción biliar, enterocolopatías acompañadas de meteorismo donde es efectivo un producto con propiedades digestivas y antiflatulentas.
También indicada en estados de hiperfermentación y trastornos que se acompañan de reflujo gastroesofágico, con la ventaja de no inducir estímulo de la secreción ácida.

Dosificación

Vía oral.
Adultos: 1 a 2 cápsulas con las comidas.
En ancianos y jóvenes se reducirá la dosis a 3 cápsulas por día.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad o intolerancia a la metoclopramida o a cualquiera de sus componentes.Síndromes suboclusivos intestinales, hemorragia gastrointestinal, perforación u otra condición en la que el aumento de la motilidad intestinal pueda agravarla. En epilépticos, ya que la metoclopramida puede aumentar la severidad y la frecuencia de la crisis epiléptica; en insuficiencia renal severa y crónica. También en pancreatitis aguda o exacerbaciones agudas de enfermedades pancreáticas crónicas.
Tener cuidado en pacientes con asma, hipertensión, disfunción hepática, enfermedad de Parkinson, feocromocitoma e historia de depresión.

Reacciones Adversas

En general, Frutenzima no provoca efectos indeseables a las dosis recomendadas, sin embargo la metoclopramida puede producir diarrea, inquietud, somnolencia y cansancio; con menor frecuencia aparecen insomnio, cefalea, mareos, náuseas y exantema.
Advertencias: La atención de los conductores de vehículos y los que utilizan maquinarias está disminuida por el riesgo de somnolencia que produce la metoclopramida. Se evitará tomar simultáneamente bebidas alcohólicas.
No usar dosis mayores a las recomendadas por posibles reacciones adversas.

Medicamentos Relacionados con FRUTENZIMA

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play