GESTAVIT MATERNO

4405 | Laboratorio PROCAPS

Descripción

Principio Activo: Minerales,Vitaminas,
Acción Terapéutica: Suplemento nutricional

Composición

Cada cápsula contiene:
Calcio160 mg
Ácido ascórbico100 mg
Magnesio50 mg
Zinc25 mg
Hierro20 mg
Vitamina E30 U.I.
Nicotinamida20 mg
Biotina190 mcg
Pantotenato de calcio 18 mg
Vitamina B1212 mcg
Manganeso3 mg
Betacaroteno1.8 mg
Vitamina B64.5 mg
Vitamina B24.0 mg
Vitamina B13 mg
Vitamina A3.000 U.I.
Cobre1 mg
Molibdeno25 mcg
Ácido fólico1 mg
Vitamina D550 U.I.
Cromo25 mcg
Yodo150 mcg

Presentación

Caja por 30 cápsulas.

Indicaciones

Suple las necesidades de vitaminas A y C, zinc, cobre, magnesio, hierro, ácido fólico, calcio, complejo B. Es un multivitamínico completo con las concentraciones adecuadas para suplir las deficiencias y requerimientos específicos en el embarazo y el posparto, cuando las demandas nutricionales están aumentadas.
La vitamina A es necesaria para el correcto desarrollo del sistema nervioso, interviene en el crecimiento óseo, es necesaria para las células epiteliales que forman el esmalte en el desarrollo de los dientes y para la diferenciación de las células basales en células epiteliales de las mucosas. La vitamina D interviene en la absorción y utilización del calcio y fósforo para la mineralización de los dientes y huesos, además de regular los niveles sanguíneos de calcio.
La vitamina K es necesaria para la síntesis de protrombina y otros factores de la coagulación; los recién nacidos son susceptibles de presentar deficiencias de protrombina durante los primeros días de vida, por la transferencia placentaria inadecuada de vitamina K y la ausencia de la flora intestinal que produce vitamina K. Las vitaminas del complejo B intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono, síntesis de glucógeno, reducen los niveles de colesterol, intervienen en la formación de anticuerpos y hemoglobina, así como en la síntesis de ADN y ARN; son necesarias también para el mantenimiento de la función de las células nerviosas, la producción de cortisona y estimulan el crecimiento. La vitamina C participa en la formación del colágeno, huesos, dientes, glóbulos rojos, síntesis de corticoides y tiene acción antioxidante. Los minerales son constituyentes esenciales de huesos y dientes, forman parte de los ácidos nucleicos, participan en la regulación de la excitabilidad de la célula nerviosa, el mantenimiento del equilibrio ácido-básico, y del equilibrio hidrosalino, así como en la formación de la hemoglobina y de diversas enzimas.

Dosificación

1 cápsula al día tomada con el almuerzo.

Contraindicaciones

A las dosis recomendadas no se conoce ningún efecto adverso derivado de toxicidad. El exceso de retinol causa alteraciones de las membranas biológicas cuando la cantidad que se ingiere excede la capacidad de unión a la proteína de unión del retinol (RBP), produciendo dolor, fragilidad ósea, piel seca, alopecia, anorexia e irritabilidad. La hipervitaminosis D puede causar calcificación excesiva de los huesos y tejidos blandos. Las dosis excesivas de vitamina K sintética (menadiona) han causado anemia hemolítica e ictericia nuclear en el lactante. La vitamina E a grandes dosis no ha presentado mayores efectos tóxicos, sin embargo, se ha asociado a colangitis leve en personas susceptibles. En los niños, las dosis excesivas de vitamina C pueden causar anemia hemolítica.

Medicamentos Relacionados con GESTAVIT MATERNO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play