Indicaciones
Reabsorción de hematomas y tumefacciones. Contusiones, magulladuras, tumefacciones, hematomas y derrames irritativos tales como: cicatrices quirúrgicas, cosméticas, quemaduras, úlceras tróficas, varicosas y diabéticas, para evitar la formación de quelosis, estasis venosa. Mejorar la cicatrización y reblandecer el tejido cicatrizal duro. Disminuir cicatrices hipertróficas.
Tratamiento de inflamaciones y trombosis de las venas superficiales. Tratamiento (extensivo) de várices, inflamaciones y estasis venosas, tales como flebitis, periflebitis, tromboflebitis, varicoflebitis, flebitis por infusiones e inyecciones y como tratamiento consecutivo después de la fleboextracción.
Dosificación
Modo de empleo:
Gel: varias veces al día sobre la zona afectada y sus alrededores friccionando suavemente, hasta la absorción. Por su especial penetración, no se requiere colocar capas demasiado gruesas de HIRUDOID® FORTE Gel.
Pomada: De acuerdo a la extensión de la lesión que se trate, se sugiere aplicar una capa de HIRUDOID® FORTE Pomada de 3-5 cm sobre la zona afectada y sus alrededores cubriendo la lesión friccionando suavemente hasta la absorción de la pomada.; esto se debe repetir dos a tres veces al día, hasta la completa remisión del cuadro. Generalmente se puede aplicar Hirudoid pomada a pacientes que requieren vendajes compresivos o medias elásticas.