HONTOCAL

4949 | Laboratorio INDUFAR

Descripción

Principio Activo: Ketorolaco,
Acción Terapéutica: Analgésico no narcótico

Composición

Cada ampolla contiene:
Ketorolaco 30 mg/ml
Ketorolaco 60 mg/2 ml

Presentación

HONTOCAL 30: Caja por tres ampollas de 1 ml.
HONTOCAL 60: Caja por una ampolla de 2 ml.

Indicaciones

Está indicado en dolor post-traumático y de músculo esquelético, dolor ginecológico, cólicos renales y biliares, dolor post-operatorio, dolor dental y dolores crónicos en general.

Dosificación

La dosificación varía según el tipo y la intensidad del dolor. Se recomienda una dosis inicial de carga (30 a 60 mg por vía IM o 20 mg por vía oral) para acelerar la obtención de concentraciones plasmáticas terapéuticas y el comienzo de la acción (30 a 60 minutos). No debe repetirse la dosis de carga a menos que haya interrumpido el tratamiento por 15 a 40 horas. Se acepta como dosis diaria máxima 90 a 120 mg, tanto para la vía oral como parenteral.
Esquemas aconsejados:
Adultos vía IM: Dosis inicial de carga 30 a 60 mg seguida de 10 a 30 mg cada 8 horas por vía oral o parenteral por no más de 2 días.
Adultos vía IV: Dosis inicial de carga 10 mg seguida de 10 a 30 mg cada 8 hs por 2 días. De ser necesario puede continuarse el tratamiento por venoclisis utilizando una dilución de 60 mg de HONTOCAL en 500 mL, de solución fisiológica o dextrosa al 5%. Esta dilución corresponde a 0,12 mg de ketorolac por mL. En los pacientes que han recibido HONTOCAL inyectable y son transferidos a comprimidos, la dosis diaria combinada no deberá exceder los 90 mg. En todos los casos deberá respetarse la dosis máxima diaria recomendada.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al potasio. Embarazo, parto, lactancia, niños y ancianos. Insuficiencia hepática o renal severa. Antecedentes de úlcera gastroduodenal, hemorragia digestiva, alteración de la hemostasia, alergia, asmáticos.

Reacciones Adversas

Gastroduodenales: Náuseas, vómitos, diarrea, constipación.
Otros: Edema, hipertensión, rash, prurito, púrpura, somnolencia, mareos, sudoración, hemorragia gastrointestinal, trombocitopenia, convulsión, insuficiencia renal aguda, anafilaxia broncoespasmo, edema laríngeo o lingual, fiebre, dermatitis exfoliativa, síndrome de Lyell y de Stevens Johnson.

Medicamentos Relacionados con HONTOCAL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de INDUFAR

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play