ILVICO N

3554 | Laboratorio MERCK

Descripción

Composición

Bromfeniramina hidrogenomaleato3 mg
Ascorbato cálcico (corresp. 30 mg vit. C)36 mg
Cafeína10 mg
Acetaminofén (paracetamol)250 mg
Excipientes, c.s.p.1 gragea

Presentación

Caja con 20 grageas.

Indicaciones

Tratamiento de los síntomas del resfriado: fiebre, dolores de cabeza y de extremidades, catarro.

Dosificación

Salvo otra prescripción médica, las personas mayores deben tomar 2 grageas 3 veces al día; niños mayores de 6 años, 1 gragea 3 a 4 veces al día. Este medicamento no debe ser empleado por largo plazo o en altas dosis sin previa consulta facultativa.
Modo de empleo: Ingiérase las grageas con un poco de líquido después de las comidas y sin masticarlas.

Contraindicaciones

No debe ser empleado en casos de trastornos funcionales graves de los riñones y del hígado, en la deficiencia de glucosa-6-fosfato-deshidrogenasa, aumento de la presión intraocular (glaucoma agudo), trastornos del ritmo cardíaco (taquicardia, arritmias) y síndrome de Gilbert (enfermedad Meulengracht).

Reacciones Adversas

Puede provocar fatiga, sequedad en la boca y, en casos raros, excitabilidad.
Además, pueden resultar en ciertos casos reacciones de hipersensibilidad (rubefacción de la piel, erupción cutánea, trastornos del sistema hematopoyético, constricción de las vías respiratorias). Tomando en grandes sobredosis, puede ocasionar daños graves de los riñones y del hígado.
Ingerido conforme a las dosis prescritas, ILVICO N puede alterar también la capacidad de reacción del paciente restringiendo su capacidad de tomar parte activa en la circulación como en el manejo de maquinaria.
Este efecto se hace mucho más pronunciado bajo la acción conjunta del alcohol.
Incompatibilidades: La administración simultánea de medicamentos que favorecen la descomposición en el hígado de paracetamol, uno de los componentes de ILVICO N (por ejemplo, fenobarbital, glutetimida, fenitoína, carbamazepina, rifampicina) puede provocar daños del hígado por medio de las dosis de paracetamol que bajo otras circunstancias no tendrían ningún efecto nocivo.
El mismo efecto se observa con relación al consumo abusivo del alcohol.
Administrando simultáneamente cloranfenicol puede aumentar la toxicidad de esta sustancia.
Los inhibidores de la monoaminooxidasa y antidepresivos tricíclicos administrados simultáneamente con este preparado, pueden dar lugar a una intensificación de la acción adrenérgica y anticolinérgica, respectivamente.
ILVICO N puede incrementar o aminorar el efecto sedante central de algunos medicamentos (por ejemplo analgésicos, tranquilizantes, litio).

Medicamentos Relacionados con ILVICO N

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play