INMUNOGLOBULINA G 5%

2665 | Laboratorio FARMEDICAL

Descripción

Principio Activo: Inmunoglobulina G,
Acción Terapéutica: Inmunomodulador

Composición

Cada vial de 100 mL contiene:
Inmunoglobulina G (Proteína total) 5 g
Estabilizador maltosa 10 g lgA no más de 8 mg

Presentación

Vial por 100 mL de INMUNOGLOBULINA G 5%.

Indicaciones

lnmunodeficlencia primaria (IDP), Síndrome de Kawasaki, Púrpura Trombocltopénica Idiopática, Leucemia linfocítica crónica de célulasB, Infección pediátrica del VIH 1, Transplante de células madre hematopoyéticas en ancianos, sindrome de Gillain Barré.

Dosificación

La dosis del tratamiento varía de acuerdo a la indicación y a la preparación usadas. La IG IV para un paciente se debe ajustar de acuerdo a la respuesta clínica. Las siguientes son pautas para el programa de dosis: Nota: Las dosis y la frecuencia se deben basar principalmente en el tratamiento clínico y en la respuesta.
IndicaciónDosis
Terapia de reemplazo en Inmunodeficiencia primaria (IDP)Dosis inicial: 0.4-0.6 g/kg seguida por 0.2-0.8 g/kg cada 2-4 semanas para obtener la lgG a través de un nivel de al menos 4-6 g/l
Terapia del reemplazo en Inmunodeficiencia secundaria (IDS)0.2.0-4 g/kg cada 3-4 semanas para obtener la lgG a través de un nivel de al menos 4-6 g/l
Transplante Alogénico de Médula Ósea (TMO):
(1) Tratamiento de infecciones y profilaxis de la enfermedad de injerto contra huésped
(2) Carencia persistente de producción de anticuerpo

(1) 0.5 g/kg cada semana a partir del dia 7 hasta 3 meses después del transplante.
(2) 0.5 g/kg cada mes hasta que los niveles de anticuerpo vuelvan a la normalidad.
Púrpura Trombocitopénica Idiopática (PTI)0.8 - 1 g/kg el día 1, répitiendola posiblemente una vez en el plazo de 3 dias o 0.4 g/kg/d por 2 - 5 días
Enfermedad de Kawasaki1.6 - 2 g/kg en varias dosis por 2 - 5 dias en asociación con ácido acetilsalicilico o 2 g/kg en una dosis en asociación con ácido acetilsalicilico
VIH pediátrico0.2 - 0.4 g/kg cada 3 - 4 semanas
Sindrome de Guillain Barré (SGB)0.4  g/kg/d por 3 - 7 dias

Contraindicaciones

La inmunoglobulina intravenosa está contraindicada en pacientes con deficiencia selectiva de IgA, quienes poseen anticuerpos para la IgA. La preparación de inmunoglobulina también puede estar contraindicada en los pacientes que tienen una historia previa de reacciones sistémlcas severas a la administración intravenosa o intramuscular de la inmunoglobulina humana.

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas tales como dolor, dolor de cabeza y escalofríos pueden verse en pacientes con inmunodeficiencia. Las reacciones adversas inflamatorias se han descrito en los pacientes con agammaglobulinemia e hlpogammaglobulinemia que nunca antes han recibido la terapia de sustitución de Inmunoglobulina o en pacientes cuyo tiempo desde el último tratamiento es mayor de 8 semanas y cuyo Índice de Infusión inicial excede las 20 gotas (1 mL) por minuto. Esto ocurre en aproximadamente el 10% de tales casos. Tales reacciones también se pueden observaren algunos pacientes durante la terapia de sustitución crónica.
Estas reacciones, que generalmente se hacen evidentes solamente de 30 minutos a 1 hora después del comienzo de la infusión, son el rubor en la cara, sensaciones de tirantez en el pecho, escalofríos, fiebre, vértigos, náusea, diaforesls, e hipotensión. En tales casos la Infusión debe ser detenida temporalmente hasta que los síntomas hayan disminuido. Aunque Inmunoglobulina G5% contiene pequeñas cantidades de IgA < 8 0mg, no está Indicado para pacientes con deficiencias de IgA. En tales casos hay una buena cantidad de riesgo de reacciones anafllácticas al producto. Los Incrementos en creatlnlna y nitrógeno uréico en sangre (BUN) han sido observados tan pronto como de uno a dos días después de la Infusión. La progresión a la ollgurla o a la anurla puede requerir diálisis. Los acontecimientos renales adversos ocasionalmente severos que se han reportado después de la terapia de IGIV Incluyen: Insuficiencia renal aguda, necrosis tubular aguda, nefropatía tubular proxlmal y nefrosis osmótica.
Muy raras veces, se ha reportado una hemolisis suave después de la Infusión de los productos intravenosos de la Inmunoglobulina. Éstos fueron atribuidos a transferencias del grupo sanguíneo, por ejemplo, anticuerpos anti-D.
Rutas alternativas de administración Varias preparaciones Intravenosas de inmunoglobulina han sido administradas a los pacientes mediante rutas alternativas como intraperitoneal, intratecal, intraventrlcular, oral, etc. con mucho éxito. Se recomienda a los médicos deseosos de saber más sobre estas rutas alternativas de administración consultar la bibliografía pertinente. Se conoce que la IG IV, en general, es administrada para la profilaxis y tratamiento de las infecciones perifonéales luego de una cirugía abdominal mayor a través de la ruta ¡ntraperitoneal y a través de la ruta intraventrlcular para la meningoencefalitis y la encefalitis por enterovirus. La IG IV también ha sido administrada en pacientes con síndromes de inmunodeficiencia primaria para reducir el riesgo de infección repetida Introducido por las conexiones repetidas a los catéteres permanentes Implantados dentro del cuerpo a través de la ruta subcutánea.

Medicamentos Relacionados con INMUNOGLOBULINA G 5%

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play