Composición
Parafina líquida | 73 g. |
Ácido benzoico |
Excipiente saborizado c.s.p. | 100 g. |
Presentación
JELIFAR, frasco por 200 g.
Indicaciones
Esta indicado como profiláctico en pacientes que no deben hacer esfuerzos en la defecación. En el postoperatorio de las intervenciones rectales, hemorroides, fístulas, fisura anal y para evitar esfuerzos que pueden ser peligrosos. En el postoperatorio que pueda aparecer durante el embarazo y postparto. En el estreñimiento, en la defecación dificil o dolorosa y puede ser en el colon irritable con constipación.
Dosificación
Vía oral.
Adultos: Tratamiento inicial: 2 a 5 cucharadas soperas diarias.
Tratamiento de mantenimiento: 2 a 4 cucharadas soperas diarias.
Niños mayores de 6 años: 2 a 4 cucharaditas de café diarias.
Niños menores de 6 años: 1 a 2 cucharaditas de café diarias, bajo prescripción médica.
No tomar en posición acostada. No usar este medicamento en tratamientos prolongados, salvo prescripción médica.
Contraindicaciones
Apendicitis o síntomas de hemorragia rectal sin diagnosticar, insuficiencia cardíaca o congestiva, diabetes mellitus. En caso de disfagia. Niños menores de 2 años a menos que sea prescrito por el médico.
Reacciones Adversas
Puede disminuir la absorción de alimentos y de vitaminas liposolubles y algunos medicamentos orales. Después del uso crónico durante el embarazo se puede producir hipoprotrombinemia y enfermedad hemorrágica del neonato.
En algunos casos se puede producir irritación de la piel alrededor de la zona rectal. Ingerida por largos períodos de tiempo, puede producir una reacción inflamatoria crónica en los ganglios linfáticos mesentéricos, hígado y bazo.
Medicamentos Relacionados con JELIFAR