JUVEACNÉ 2%

4334 | Laboratorio CRESPAL

Descripción

Principio Activo: Eritromicina,
Acción Terapéutica: Antibacteriano tópico

Composición

Cada 100 g contiene:
Eritromicina2 g.
Excipientes c.s.p.100 g.

Presentación

Envase de 15 g.

Indicaciones

Tratamiento en acné vulgar, acné del grado II y III que se caracteriza por lesiones inflamadas tales como pápulas, pústulas. La forma farmacéutica en crema, es recomendada para personas de piel sensible, seca y que no toleran la solución alcohólica y para áreas libres de pelo.

Dosificación

Vía tópica.
Dosis para adultos y niños mayores a 12 años, Dos veces al día (por la mañana y noche) o de acuerdo a criterio médico. Antes de aplicar el producto, lavar el área afectada con agua y jabón y luego secar suavemente.
La mejoría del cuadro se hace notable en las 3 ó 4 primeras semanas. Sin embargo, pueden requerirse de 10 a 12 semanas de tratamiento antes de que se produzca el máximo beneficio.

Contraindicaciones

Está contraindicado en pacientes que muestran hipersensibilidad a eritromicina o algunos de los componentes de la formulación.

Reacciones Adversas

Puede asociarse al uso del producto, reacciones de irritación primaria o sensibilización alérgica, como eritema, sequedad, prurito y descamación. Se han reportado casos de resistencia al antibiótico y sobrecrecimiento de bacterias gramnegativas.

Medicamentos Relacionados con JUVEACNÉ 2%

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play