Indicaciones
La Lecitina de Soya, puede ayudar a reducir los niveles de triglicéridos y colesterol.
Un estudio señala que la Lecitina de Soya, mejora significativamente el perfil lipídico en mujeres postmenopáusicas.
Otros estudios mencionan que puede ser beneficiosa para la prevención de la aterosclerosis y enfermedad coronaria.
la lecitina puede ayudar a mejorar la cognición y la memoria.
Estudios clínicos señalan que es importante para la normal función hepática.
La Genisteina (de soja) es una hormona vegetal que puede ayudar a las mujeres en su menopausia para suplir el déficit de estrógenos y los efectos indeseados de sofocos, inquietud, nerviosismo que van asociados.
Investigaciones recientes han descubierto que las mujeres orientales, además de pasar la menopausia sin problemas, padecen menos riesgo de cáncer de mama. Esto es debido al consumo de la soja, alimentó rico en isoflavonas.
Los resultados de estas investigaciones han sido posteriormente contrastados en laboratorio; la soja es rica en isoflavonas, que son un tipo de fitoestrógenos que imitan los estrógenos naturales de la mujer de forma que palia la bajada de estos con la llegada de la menopausia.
Otra virtud medicinal de este alimento es la alta concentración de lecitina, fosfolípido necesario para la actividad cerebral y para regular los niveles de colesterol en sangre, gracias a su poder emulgente, y para prevenir la osteoporosis por su alto contenido en calcio, evitando la pérdida de masa ósea.
Los fitoestrógenos son sustancias de origen vegetal que tienen una acción estrogénica débil y una vida media muy corta. Constituyen un tema de creciente interés desde que se publicaron los primeros estudios clínicos en los que se vinculaba el consumo de soja de las mujeres orientales con variaciones en el ciclo menstrual y ausencia de trastornos típicos de la menopausia.
En los casos en los cuales el cuerpo no produce suficiente estrógeno, como en las mujeres menopáusicas, el aporte fitoestrogénico por medio de las isoflavonas de soja nos puede servir como aporte de estrógenos naturales y sin los efectos secundarios consabidos de la terapia hormonal sustitutiva.