LEUCOCALCIN

4676 | Laboratorio MR PHARMA

Descripción

Principio Activo: Leucovorina,
Acción Terapéutica: Inmunomodulador antineoplásico

Composición

Cada frasco-ampolla contiene:
Leucovorina cálcica 54.02 mg (equivalente a leucovorina base 50 mg)
Excipientes c.s.

Presentación

Envase conteniendo 1 frasco-ampolla de liofilizado.

Indicaciones

Leucocalcin está indicado después de altas dosis de terapia de metotrexato en osteosarcomas, enfermedad trofoblástica gestacional y linfoma no Hodgkin. Está indicado para disminuir la toxicidad y contrarrestar los efectos causados por la eliminación de metotrexato y de sobredosis inadvertidas de antagonistas del ácido fólico.
Leucocalcin está indicado en el tratamiento de anemias megaloblásticas debidas a deficiencia de ácido fólico, cuando otra terapia no es factible. También está indicado para su uso en combinaciones con Fluorouracilo, en el tratamiento adyuvante y avanzado del cáncer colorectal.

Dosificación

Rescate con leucovorina luego de un tratamiento con dosis altas de metotrexato:
Las recomendaciones para el rescate con leucovorina se basan en la dosis de metotrexato de 12 a 15 g/m² administrada intravenosamente por 4 horas.
El rescate con leucovorina con una dosis de 15 mg (aproximadamente 10 mg/m² ) cada 6 horas por 10 dosis empieza 24 horas después del inicio de la infusión de metotrexato. En presencia de toxicidad gastrointestinal, náuseas o vómitos, la leucovorina deberá administrarse parenteralmente. La administración de leucovorina, hidratación y la alcalinización urinaria (pH de 7.0 o mayor) deberá continuarse hasta que el nivel de metotrexato sea menor de 5 x 10 -8 M (0.05 micromolar).
Eliminación dañada del metotrexato o sobredosis involuntaria: Se pueden usar las mismas pautas de dosis y administración. No obstante, la administración de leucovorina deberá iniciarse tan pronto como sea posible luego de que se observe una sobredosis involuntaria.

Medicamentos Relacionados con LEUCOCALCIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MR PHARMA

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play