TUBERBUT

2485 | Laboratorio MR PHARMA

Descripción

Principio Activo: Tobramicina,
Acción Terapéutica: Antibiótico aminoglucósido

Composición


Cada ampolla de solución inhalatoria contiene:
Tobramicina 300 mg.
Excipientes c.s.p. 5 ml.

Presentación

Envases conteniendo 56 ampollas.

Indicaciones

Tratamiento a largo plazo de las infecciones pulmonares crónicas debidas a Pseudomonas aeruginosa, en pacientes de 6 años de edad o mayores, con fibrosis quística. No se han demostrado la seguridad y la efectividad en pacientes menores de 6 años, pacientes con FEV menor de 25% o mayor de 75% diagnosticados o pacientes colonizados con Burkholdería cepacea.

Dosificación

La dosis recomendada para adultos y pacientes pediátricos de 6 años de edad y mayores es 1 dosis única (300 mg) administrados en 2 aplicaciones diarias (BID) durante 28 días. La dosis no debe ajustarse según el peso. A todos los pacientes se les deberán administrar 300 mg BID. La dosis debe ser administrada cada 12 horas, en períodos comprendidos en no más de 12 horas y no menos de 6 horas como rango de administración.
Este medicamento debe ser inhalado mientras el paciente está sentado o parado y respirando normalmente a través de la monopieza o cápsula del nebulizador. Debe administrarse BID y alternarse en períodos de 28 días, para luego ser reiniciada y así sucesivamente. La tobramicina no puede ser administrada por vía SC, IV o intratecal.
Uso: Debe administrarse por inhalación durante aproximadamente un período de 15 minutos. Tobramicina no deberá ser coadministrada o mezclada con dornasa alfa en la monopieza o cápsula del nebulizador. Si está ingiriendo varios medicamentos, el orden recomendado a seguir es el siguiente: en primer lugar, broncodilatador, seguido de fisioterapia de torax, luego, otros medicamentos que se inhalan y en último lugar, tobramicina.

Medicamentos Relacionados con TUBERBUT

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de MR PHARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play