LIPOFUNDIN MCT/LCT-10%

4183 | Laboratorio B BRAUN

Composición

1,000 ml de emulsión contienen:
Aceite de semilla de soja fraccionado50.0 g
Triglicéridos de cadena media50.0 g
Glicerol25.0 g
Lecitina de huevo8.0 g
α tocoferol85 ± 20 mg
Total de calorías y Valor energético:
kcal/L1,058.0
kJ/L4,430.0
Osmolaridad:
mOsm/L345.000

Presentación

Frasco de vidrio con 500 ml.

Indicaciones

En nutrición parenteral para cubrir los requerimientos energéticos y de ácidos grasos esenciales, en situaciones como: soporte nutricional preoperatorio, especialmente en pacientes caquécticos, catabolismo postraumático o postoperatorio.
Enfermedades en las que se requiera grandes cantidades de energía, como tétanos, quemaduras graves y lesiones múltiples.
Insuficiencia renal con limitada admisión de líquidos; asimismo pacientes en diálisis, malabsorción y trastornos intestinales absortivos diversos. Enfermedades consuntivas, caquexia, anorexia nerviosa. Para mejorar la tolerancia a la quimio y radioterapia en pacientes con enfermedades tumorales. Para una nutrición parenteral completa combinando con AMINOPLASMAL 10% y soluciones de hidratos de carbono.

Dosificación

Adultos: 1-2 g de grasas por kg de peso corporal por día.
Prematuros, neonatos e infantes: 0.5-3 g por kg de peso corporal por día, dependiendo de la capacidad metabólica individual del paciente.

Reacciones Adversas

La incidencia de efectos secundarios es menor al 1%. Aparecen inmediatamente al comenzar la infusión o cuando las grasas son administradas por primera vez. Se pueden presentar cefaleas, náuseas o escalofríos, síntomas que desaparecen rápidamente o bien al interrumpir la infusión. Para evitar estos efectos se recomienda reducir aún más el goteo de la infusión (menos de 30 gotas por minuto).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play