NEO - B

1326 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Composición

Glucosa anhidra 50 g
Sodio cloruro 9 g
Amida nicotínica 250 mg
Vitamina B2 10 mg
Vitamina B6 5 mg
Vitamina B12 50 mcg
Agua bidestiladad, c.s.p. 1.000 mL

COMPOSICIÓ:
g/L mEq/ kCal/L mOsm/L
Na+ 3.54 154 - -
Cl- 5.46 154 - 586
Glucosa 50.00 200

Presentación

Frasco infusor plástico de 500 mL y 1.000 mL, con cubierta protectora color negro para mantener la estabilidad de las vitaminas del Complejo B.

Indicaciones

NEO-B es un aporte hidroelectrolítico – calórico – vitaminado, indicado como soporte nuticional, preoperatorios, postoperatorios, embarazo, trabajo de parto, intoxicaciones por alcohol, intoxicaciones por medicamentos, hiponutrición, estados carenciales, terapia de mantenimiento, vehículo en la medicación suplementaria.

Dosificación

NEO-B es una solución hiperosmolar hipertónica, debe administrarse a goteo lento, debiendo recomendarse inicialmente unas 20 gotas por minuto, ver la respuesta del paciente, para luego ir incrementando hasta 50 gotas por minuto, hasta la finalización de la instilación. Normalmente es suficiente 500 mL, 1 infusor, en 24 horas, algunos casos requerirán incrementar 1,000 mL (1 litro) 2 infusores de 500 mL ó 1 infusor de 1.000 mL en 24 horas, nunca incrementar la velocidad del goteo. Dependiendo del propósito y la patología a tratar, se debe administrar a criterio médico, como sugerencia se podrá colocar hasta 4 días continuos, los que podrán incrementarse en caso de tratarse de pacientes hospitalizados desnutridos o que requieran un aporte adicional de energía más vitaminas.
Debemos recordar que las vitaminas del Complejo B son fotosensibles, por esta razón NEO-B, tiene una protección (cobertura) negra, la que debe permanecer hasta la conclusión de la instilación de la solución; lo ideal incluso sería cubrir adicionalmente la línea (el equipo) de infusión, es decir desde el frasco infusor hasta la aguja.

Contraindicaciones

Diabetes mellitus, si bien no se incluyó la vitamina B1, puede existir hipersensibilidad a sus componentes; insuficiencia hepática terminal, cirrosis, precirrosis, por la posibilidad de desencadenar un coma hepático terminal. No ocurre lo mismo si el paciente tiene intoxicación alcohólica aguda o eventualmente crónica, pero donde no haya insuficiencia en el funcionamiento de la glándula hepática. Está contraindicado en la insuficiencia renal crónica terminal, más que todo por el volumen y la alta osmolaridad de nuestro producto. Como toda solución acuosa (volumen y osmolaridad 586 mOsm/L) esta contraindicado en casos de insuficiencia cardiaca descompensada con retención de líquidos (edemas).

Medicamentos Relacionados con NEO - B

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play