NORMOGLIN PLUS 2.5

2796 | Laboratorio LAFAR

Descripción

Principio Activo: Glibenclamida,Metformina,
Acción Terapéutica: Hipoglucemiante

Composición

Cada comprimido contiene:
Metformina clorhidrato500 mg
Glibenclamida2,5 mg

Presentación

NORMOGLIN PLUS 2,5 se presenta en estuches por 30 comprimidos.

Indicaciones

La combinación de metformina con glibenclamida se recomienda a pacientes con diabetes mellitus tipo 2 (no insulino-dependientes), en especial obesos.

Dosificación

Administrar un comprimido al día por vía oral. Cualquier modificación será establecida por el médico. Salvo otra prescripción médica, se recomienda iniciar el tratamiento con un comprimido una vez al día, durante la comidas. La dosis podrá incrementarse a las 2 semanas a 1 comprimido 2 veces al día con las comidas principales.

Contraindicaciones

Pacientes con hipersensibilidad a la metformina o glibenclamida. Diabetes gestacional. Complicaciones agudas de la diabetes, como cetoacidosis o estado hiperosmolar. Edad avanzada con deterioro de la función renal. Ingesta concomitante con alcohol. Insuficiencia adrenal.

Reacciones Adversas

Trastornos gastrointestinales como naúseas, vómito, diarrea, hiporexia. En forma más remota puede ocasionar reacciones de hipersensibilidad. Acidosis láctica, especialmente en pacientes con insufiencia renal o en pacientes que hayan ingerido una sobredosis y en menor grado en pacientes con insuficiencia hepática, cardíaca y abuso de alcohol. Los tratamientos a largo plazo producen absorción deficiente de Vitamina B12 y ácido fólico.

Medicamentos Relacionados con NORMOGLIN PLUS 2.5

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play