OPTI-VIMIN

3167 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Composición

Cada tableta contiene:
Luteína5 mg
Zeaxantina2 mg
Vitamina A2,500 U.I.
Vitamina E150 U.I.
Vitamina C200 mg
Zinc20 mg
Cobre4 mg
Manganeso1.5 mg
Selenio40 µg
Excipientes c.s.p1 tableta

Presentación

Envase por 30 tabletas recubiertas.

Indicaciones

El suplemento dietario OPTI-VIMIN, fórmula con luteína y zeaxantina, es una fórmula completa especializada que contiene carotenoides, antioxidantes y minerales importantes para la visión. La luteína y la zeaxantina son carotenoides naturales que han demostrado a través de estudios que están concentrados en el segmento macular de la retina. Estos carotenoides no son producidos por el cuerpo humano, y su acumulación en el ojo depende de la ingesta en la alimentación.
Varios estudios sugieren una relación entre estos dos carotenoides y el mantenimiento de una mácula sana y normal, y la transparencia del cristalino del ojo.
El zinc es un mineral importante que se encuentra en altas concentraciones en ojos sanos. El añadido de los otros minerales y vitaminas, ofrecen una acción sinérgica en la protección retiniana al incrementar la acción antioxidante de los otros componentes de la fórmula.
Numerosos estudios de investigación señalan que el consumo de zeaxantina y luteína está relacionado con un menor riesgo de padecer cataratas y degeneración macular asociada a la edad (DMAE), las principales causas de ceguera en el mundo.

Dosificación

Tomar 1 tableta recubierta por día junto con las comidas a título preventivo.
Terapia de la DMAE se sugiere tomar de 2 a 3 tabletas recubiertas por día, según necesidad o de acuerdo a sugerencia médica.
La luteína en suplementos debe tomarse junto con las comidas para mejorar la absorción.

Contraindicaciones

Idiosincrasia o hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula, in-suficiencia renal o hepática, úlcera y gastritis. No deberían tomar suplementos de luteína las mujeres embarazadas o lactantes.

Reacciones Adversas

Ocasionalmente puede presentarse náusea, regurgitación con sabor a las vitaminas o diarrea. En algunos casos la vitamina C favorece la litiasis renal.

Medicamentos Relacionados con OPTI-VIMIN

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play