PASUMA 3D SL

4939 | Laboratorio DROGUERÍA INTI

Descripción

Principio Activo: Tadalafil,
Acción Terapéutica: Tratamiento de la disfunción eréctil

Composición

Cada tableta sublingual contiene:
Tadalafilo 20 mg
Excipiente, c.s.p. 1 tableta sublingual

Presentación

PASUMA 3D SL, caja con 2 tabletas sublinguales de 20 mg.

Indicaciones

Tratamiento de la disfunción eréctil. Pacientes con disfunción eréctil de diferentes grados de severidad (leve, moderada, severa, mixta), de diversas etiologías (incluyendo pacientes con diabetes), edades (rango de 21 a 86 años).
Últimas investigaciones muestran que el Tadalafilo, puede ser una terapia eficaz para los pacientes con hipertensión arterial pulmonar (PAH). El uso de Tadalafilo en hipertensión arterial pulmonar ya está aprobado en Canadá, Estados Unidos y Japón desde principios de 2009.

Dosificación

Oral vía Sub Lingual.
La dosis recomendada de PASUMA 3D SL* es de 20 mg (una tableta) Sub Lingual, antes de la actividad sexual. Puede tomarse entre 30 minutos y hasta 36 horas antes de la actividad sexual.
La dosis máxima recomendada es de 20 mg una vez al día.
PASUMA 3D SL* ha demostrado ser efectivo desde los 16 minutos después de la dosis y hasta por 36 horas.
Para que PASUMA 3D SL* sea efectivo es necesaria la estimulación sexual.
PASUMA 3D SL* puede tomarse independientemente de las comidas.
Los pacientes pueden iniciar la actividad sexual en diferentes momentos después de la administración para determinar su respuesta óptima.
No se requiere ajuste de la dosis en pacientes ancianos, en pacientes con disfunción hepática de leve a moderada ni en pacientes diabéticos.
En pacientes con depuración de creatinina 50 ml/min PASUMA 3D SL* debe prescribirse con precaución.
PASUMA 3D SL* no está indicado en personas menores de 18 años de edad.

Contraindicaciones

En estudios clínicos, Tadalafilo ha incrementado el efecto hipotensor de los nitratos. Por ello, PASUMA 3D SL*, al igual que otros inhibidores de la PDE5, está contraindicado en pacientes que estén tomando cualquier forma de nitrato orgánico.
No se debe administrar PASUMA 3D SL* a pacientes con hipersensibilidad a Tadalafilo o a cualquiera de los excipientes de la tableta. Neuropatía óptica isquémica.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos reportados más frecuentemente fueron: rubicundez, dispepsia, dolor de espalda, mialgias, cefalea y mareos.
Los eventos adversos reportados con Tadalafilo fueron por lo general leves o moderados, transitorios y disminuyeron conforme se continuaba la dosificación.
Datos espontáneos: En la vigilancia postcomercialización, los eventos adversos que han sido reportados muy rara vez asociados temporalmente al uso de Tadalafilo incluyen:
Generales: Reacciones de hipersensibilidad incluyendo erupción cutánea, urticaria y edema facial, síndrome de Stevens-Johnson, y dermatitis exfoliativa.
Cardiovascular y cerebrovascular: Eventos graves cardiovasculares, incluyendo infarto miocárdico, muerte súbita de origen cardiaco, accidente vascular cerebral, dolor torácico, palpitaciones y taquicardia, han sido reportados en asociación temporal con el uso de Tadalafilo. La mayoría de los pacientes en quienes se reportaron estos eventos tenían factores de riesgo cardiovascular preexistentes. Sin embargo, no es posible determinar en forma definitiva si dichos eventos estuvieron asociados directamente a los factores de riesgo, a Tadalafilo, a la actividad sexual o a la combinación de esos u otros factores.
Hipotensión (más frecuentemente reportada cuando Tadalafilo se administra a pacientes que ya están tomando agentes antihipertensivos, hipertensión y síncope.
Gastrointestinal: Dolor abdominal y reflujo gastroesofágico.
Piel y tejidos subcutáneos: Hiperhidrosis (sudoración).
Urogenital: Priapismo y erección prolongada.
Sistema nervioso: Migraña.
Sistema respiratorio: Epistaxis.
Sentidos especiales: Visión borrosa, oclusión de la vena retiniana, defecto del campo visual.

Medicamentos Relacionados con PASUMA 3D SL

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play