Composición
Cada comprimido contiene:
Sildenafil 50 mg
Presentación
Envase con 5 comprimidos.
Indicaciones
Tratamiento de la disfunción eréctil, que es la incapacidad para obtener o mantener una erección suficiente para una actividad sexual satisfactoria.
Para que Sildenafilo sea efectivo es necesaria la estimulación sexual.
El uso de Sildenafilo no está indicado en mujeres.
Dosificación
La dosis recomendada es de 50 mg tomados a demanda, aproximadamente una hora antes de la actividad sexual. En base a la eficacia y tolerancia, la dosis se puede aumentar a 100 mg o disminuir a 25 mg.La dosis máxima recomendada es de 100 mg. La pauta máxima de dosificación recomendada es de una vez al día. Si se toma Sildenafilo con alimentos, el inicio de su acción farmacológica podría retrasarse en comparación a cuando se toma en ayunas.
Contraindicaciones
De acuerdo con sus conocidos efectos sobre la vía óxido nítrico/guanosin monofosfato cíclico (GMPc) (ver Propiedades farmacodinámicas), sildenafilo ha demostrado potenciar los efectos hipotensores de los nitratos, estando contraindicada la administración concomitante de sildenafilo con los dadores de óxido nítrico (tales como nitrito de amilo) o nitratos en cualquiera de sus formas.
No se deben utilizar fármacos para el tratamiento de la disfunción eréctil, incluyendo sildenafilo, en hombres a los que la actividad sexual esté desaconsejada (p. ej., pacientes con disfunciones cardiovasculares graves tales como angina inestable o insuficiencia cardiaca grave).
La seguridad de sildenafilo no ha sido estudiada en los siguientes subgrupos de pacientes y, por lo tanto, su uso está contraindicado en estos pacientes hasta que se disponga de información adicional: insuficiencia hepática grave, hipotensión (tensión arterial <90/50 mm Hg), historia reciente de accidente isquémico cerebral o infarto de miocardio y conocidos trastornos hereditarios degenerativos de la retina tales como retinitis pigmentosa (una minoría de estos pacientes tienen trastornos genéticos de las fosfodiesterasas de la retina).
Hipersensibilidad al principio activo o cualquiera de los excipientes.
Reacciones Adversas
Se ha informado de las siguientes reacciones adversas (con una incidencia > 1%) relacionadas con el tratamiento, en pacientes que siguieron el régimen de dosis recomendado en los ensayos clínicos.
Cardiovasculares: cefalea (12,8%), enrojecimiento (10,4%), mareo (1,2%).
Digestivas: dispepsia (4,6%).
Respiratorias: congestión nasal (1,1%).
Sensoriales: trastornos visuales (1,9%; leves y transitorios, predominantemente percepción anormal de los colores y también aumento de la percepción de la luz o visión borrosa).
En estudios a dosis fijas, la dispepsia (12%) y los trastornos visuales (11%) fueron más frecuentes con 100 mg que con dosis menores.
Adicionalmente, se informó de dolores musculares cuando se administró sildenafilo con más frecuencia que el régimen de dosis recomendado. Se ha informado de casos de priapismo en el seguimiento de postcomercialización.
Las reacciones adversas fueron de naturaleza leve a moderada y su incidencia y gravedad aumentó con la dosis.
Medicamentos Relacionados con SILDENAFIL