OVUCLIN DUO

1636 | Laboratorio PACIFIC PHARMA GROUP

Descripción

Principio Activo: Clindamicina,Miconazol,
Acción Terapéutica: Tratamiento de las infecciones vaginales

Composición

Cada óvulo contiene:
Clindamicina 100 mg
Miconazol 200 mg

Presentación

Caja por 7 óvulos vaginales.

Indicaciones

OVUCLIN DUO por su acción antibiótica está indicado en el tratamiento de la vaginosis bacteriana causada por Bacteroides spp, Gardnerella Vaginalis, Mobiluncun spp, Mycoplasma hominis, así como por otros gérmenes anaerobios.
Por su acción antimicótica está indicado en el tratamiento de candidiasis vaginal y vaginitis mixta.
El óvulo de OVUCLIN DUO es una cápsula de gelatina blanda, hidrofilica, que contiene clindamicina y miconazol en crema el óvulo de OVUCLIN DUO se disuelve con la temperatura y humedad de la vagina.

Dosificación

La dosis usual de OVUCLIN DUO es de un óvulo por vía vaginal, una vez al día, de preferencia por la noche al acostarse, durante 7 días consecutivos. Tiempos menores de tratamientos debes era evaluados por el médico tratante.

Contraindicaciones

Antecedentes de hipersensibilidad conocida a la clindamicina, lincomicina, miconazol, a cualquier antimicótico azolico y a los componentes de la fórmula.

Reacciones Adversas

La administración de clindamicina se ha relacionado con las siguientes manifestaciones clínicas, aunque no se ha comprobado completamente su responsabilidad: Cervicitis/vaginitis sintomáticas, candidiasis, tricomoniasis vaginal e irritación vulvar.
Las reacciones más frecuentemente reportadas con miconazol fueron: irritación local y sensación de ardor, especialmente al inicio del tratamiento. También se han reportado casos de cólicos pélvicos, urticaria y rash. Sin embargo, estas reacciones secundarias son raras y de intensidad leve en la mayoria de los casos.

Medicamentos Relacionados con OVUCLIN DUO

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de PACIFIC PHARMA GROUP

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play